Pastoral parroquial

SINE 

De la Eucaristía a la misión de cada día
CUAL ES NUESTRO PLAN DE PASTORAL
 
La Nueva Evangelización asumida desde el SINE es un proceso pastoral sistemático e integral que ofrece una mística y elementos bien definidos tomados de la rica experiencia pastoral y misionera de la Iglesia y del magisterio eclesiástico. A tal punto que puede convertirse en el fundamento del plan pastoral diocesano y así de cada parroquia. busca atender el cumplimiento adecuado y oportuno del mandato de Jesucristo: “Vayan por el mundo proclamando la Buena Noticia a toda la humanidad” (Mc 16,15) y el mandato de la Iglesia: “Evangelizar constituye, en efecto, la dicha y vocación propia de la iglesia, su identidad mas profunda. Ella existe para evangelizar, es decir, para predicar y enseñar, ser canal del don de la gracia, reconciliar a los pecadores con Dios, perpetuar el sacrificio de Cristo en la santa Misa, memorial de su muerte y resurrección gloriosa” (E.N.14) en las condiciones y con los elementos actuales.
Se basa en un diseño pastoral que comprende un proceso  personal y un proceso parroquial con un plan pastoral integral llevado por pasos articulados sabiamente según la pedagogía de la fe; es diocesano   en un marco de comunión  ofrecido por este plan misionero y pastoral, sin antojos particulares de cada parroquia, con nuevo  ardor evangelizador .
 
Es un proceso integral de acción misionera ( para los alejados y no creyentes), catequética (para los iniciados) y pastoral ( para los adultos en la fe), que va a todos, a todo el hombre, involucrando a todos, para darles todo ( palabra, comunión, sacramentos y transformación social) .
“Desde LA COMUNIÓN hacia la PLENITUD DE VIDA EN CRISTO”
( hoy y siempre)

DIRECCIÓN Y TELÉFONOS

Carrera 9 No 3 – 30

+57  8292045

pquia.sanantonio.santander@arquidiocesisdepopayan.org

 

HORARIOS

 

De martes a viernes 

8:00 a.m a 12m /  2:00 p.m a 5:00 p.m.

sábados 8:00 a.m a 12m.

 EUCARISTÍAS

De martes a sábado: 6:30 p.m
Domingos: 7:00 a.m  /  10:00 a.m  /   7:00 p.m
Festivos: 9:00 a.m
Primer viernes de mes: 7:00 a.m