Niño Jesús de Praga, Palabra del día

PAN DE LA PALABRA MAY 30 DE 2022

PAN DE PALABRA LUNES.

 

PRIMERA LECTURA. Del libro de los Hechos de los Apóstoles 19, 1-8

Recorrió Pablo la meseta de Asia Menor y luego fue a Éfeso, donde encontró algunos discípulos y les preguntó: “Al abrazar la fe, ¿recibieron el Espíritu Santo?”. Y ellos contestaron: “¡Pero si ni quiera habíamos oído hablar del Espíritu Santo!”. Él insistió: “Entonces, ¿qué bautismo recibieron?”. Ellos respondieron que el bautismo de Juan. Pablo les dijo: “El bautismo de Juan era un llamado a la conversión, pero él decía al pueblo que debían creer en el que iba a venir después de él, es decir, en Jesús”. Al oír esto recibieron el bautismo en el nombre del Señor Jesús. Y cuando Pablo les impuso las manos, descendió sobre ellos el Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en lenguas y a profetizar. Eran en total como unos doce hombres. Luego entró Pablo a la sinagoga y durante tres meses estuvo hablando con toda libertad. Disertaba acerca del Reino de Dios y procuraba persuadir a sus oyentes. Palabra de Dios.

 

SALMO RESPONSORIAL. Salmo 67  –  R/. Cantemos a Dios un canto de alabanza. Aleluya.

  • Cuando al Señor actúa sus enemigos se dispersan y huyen ante su faz los que lo odian; cual se disipa el humo, se disipan; como la cera se derrite al fuego, así ante Dios perecen los malvados. R/
  • Ante el Señor, su Dios, gocen los justos y salten de alegría. Entonen alabanzas a su nombre. En honor del Señor toquen la cítara.
  • Porque el Señor, desde su templo santo, a huérfanos y viudas da su auxilio; él fue quien dio a los desvalidos casa, libertad y riqueza a los cautivos. R/.

 

EVANGELIO. Del santo Evangelio según san Juan 16, 29-33

En aquel tiempo, los discípulos le dijeron a Jesús: «Ahora sí nos estás hablando claro y no en parábolas. Ahora sí estamos convencidos de que lo sabes todo y no necesitas que nadie te pregunte. Por eso creemos que has venido de Dios». Les contestó Jesús: «¿De veras creen? Pues miren que viene la hora, más aún, ya llegó, en que se van a dispersar cada uno por su lado y me dejarán solo. Sin embargo, no estaré solo, porque el Padre está conmigo. Les he dicho estas cosas, para que tengan paz en mí. En el mundo tendrán tribulaciones; pero tengan valor, porque yo he vencido al mundo». Palabra del Señor.

 

PARA MEDITAR: En el día de hoy San Juan nos presenta los últimos versículos de los discursos de despedida de Jesús. Con la Pascua ya próxima y la actuación del Espíritu Santo los discípulos empiezan a comprender la verdadera identidad de Jesús, que antes estaba nublada por la incomprensión de ellos; Jesús es el Revelador, es el único intérprete de Dios, es el enviado del Padre, es el que ha bajado del cielo, es el que testimonia el amor de Dios y es quien ofrece la salvación al mundo. La venida de Jesús del Padre y su vuelta a Él constituye un juicio sobre el mundo hostil y la salvación para los que creen en él. En definitiva, la misión del Hijo eterno del Padre es la clave de todo el evangelio según San Juan: el que cree en Él tiene la vida eterna y el que no cree ya está juzgado; así lo que decide la salvación o el juicio es el encuentro personal con Jesús.

 

ORACIÓN: Señor derrama sobre nosotros la fuerza del Espíritu Santo, para que podamos cumplir tu voluntad y demos testimonio de ti con nuestras obras. Amen.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Ingresa tu búsqueda

Lecturas recientes

También te recomendamos: