Niño Jesús de Praga, Palabra del día

PAN DE LA PALABRA JUL 16 DE 2022

PAN DE PALABRA SÁBADO.

 

PRIMERA LECTURA. Del libro de Zacarías 2, 14-17

Canta de gozo y regocíjate, Jerusalén, pues vengo a vivir en medio de ti, dice el Señor. Muchas naciones se unirán al Señor en aquel día; ellas también serán mi pueblo y yo habitaré en medio de ti y sabrás que el Señor de los ejércitos me ha enviado a ti. El Señor tomará nuevamente a Judá como su propiedad personal en la tierra santa y Jerusalén volverá a ser la ciudad elegida”. ¡Que todos guarden silencio ante el Señor, pues Él se levanta ya de su santa morada! Palabra de Dios.

 

SALMO RESPONSORIAL. Salmo 9  –  No te olvides de los humildes, Señor.

  • ¿Por qué te quedas lejos, Señor, y te escondes en el momento del aprieto? La soberbia del impío oprime al infeliz y lo enreda en las intrigas que ha tramado. R/.
  • El malvado se gloría de su ambición, el codicioso blasfema y desprecia al Señor. El malvado dice con insolencia: «No hay Dios que me pida cuentas». R/.
  • Su boca está llena de maldiciones, de engaños y de fraudes; su lengua encubre maldad y opresión; en el zaguán se sienta al acecho para matar a escondidas al inocente. R/.
  • Pero tú ves las penas y los trabajos, tú miras y los tomas en tus manos. A ti se encomienda el pobre, tú socorres al huérfano. R/.

 

EVANGELIO. Del santo Evangelio según san Mateo 12, 14-21

En aquel tiempo, los fariseos se confabularon contra Él para ver cómo eliminarle. Jesús, al saberlo, se retiró de allí. Le siguieron muchos y los curó a todos. Y les mandó enérgicamente que no le descubrieran; para que se cumpliera el oráculo del profeta Isaías: «He aquí mi Siervo, a quien elegí, mi Amado, en quien mi alma se complace. Pondré mi Espíritu sobre él, y anunciará el juicio a las naciones. No disputará ni gritará, ni oirá nadie en las plazas su voz. La caña cascada no la quebrará, ni apagará la mecha humeante, hasta que lleve a la victoria el juicio: en su nombre pondrán las naciones su esperanza». Palabra del Señor.

 

PARA MEDITAR: Jesús no perdió el tiempo con los fariseos ni andaba victimizándose, él hacía lo que tenía que hacer, no perdía el tiempo en la confrontación o los ataques. Usted y yo tenemos que recordar esto, hacer lo que hay que hacer y no detenernos en el camino.

Recuerda siempre tu llamado, tu eres querido y amado por Dios desde siempre. No te dejes absorber por los problemas o dificultades. Recuerda que hay gente que te ama y te quiere bien, pero por sobretodo es Dios quien te quiere bien.

Nosotros no estamos llamados a llamar la atención ni a ser influencer, estamos llamados a ir al tú a tú, no tenemos que ser fanfarrones ni andar con curriculum religioso en la mano, estámos llamados a actuar como Cristo, siendo sencillos y haciendo lo que hay que hacer, sin tantos reflectores pero sí con mucha actitud.

 

ORACIÓN: Gracias Señor, que eliges a los más humildes para colaborar en tu plan de salvación, dame tu gracia para seguir su ejemplo. Amén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Ingresa tu búsqueda

Lecturas recientes

También te recomendamos: