EVANGELIO JUNIO 12 DE 2020

PRIMERA LECTURA. Del Primer libro de los Reyes 19, 9a.11-16

Al llegar al monte de Dios, el Horeb, el profeta Elías entró en una cueva y permaneció allí. El Señor le dijo: “Sal de la cueva y quédate en el monte para ver al Señor, porque el Señor va a pasar”. Así lo hizo Elías, y al acercarse el Señor, vino primero un viento huracanado, que partía las montañas y resquebrajaba las rocas; pero el Señor no estaba en el viento. Se produjo después un terremoto; pero el Señor no estaba en el terremoto. Luego vino un fuego; pero el Señor no estaba en el fuego. Después del fuego se escuchó el murmullo de una brisa suave. Al oírlo, Elías se cubrió el rostro con el manto y salió a la entrada de la cueva. Entonces oyó una voz que le dijo: “¿Qué haces aquí, Elías?” Él respondió: “Me consume el celo por tu honra, Señor, Dios de los ejércitos, porque los israelitas han abandonado tu alianza, han derribado tus altares y asesinado a tus profetas; sólo quedo yo y me andan buscando para matarme”. El Señor le dijo: “Desanda tu camino hacia el desierto de Damasco. Ve y unge a Jazael como rey de Siria; a Jehú, hijo de Nimsí, como rey de Israel; y a Eliseo, hijo de Safat, úngelo como profeta, sucesor tuyo”.

Palabra de Dios.

– – – – – – – – – – – – – – – –

SALMO RESPONSORIAL. Del salmo 26

R/. Oye Señor mi voz y mis clamores.

• Oye, Señor, mi voz y mi clamores. y tenme compasión; el corazón me dice que te busque y buscándote estoy. R/.

• No rechaces con cólera a tu siervo, tú eres mi único auxilio; no me abandones ni me dejes solo, Dios y salvador mío. R/.

• La bondad del Señor espero ver en esta misma vida. Armate de valor y fortaleza y en el Señor confía. R/.

– – – – – – – – – – – – – – – –

EVANGELIO. Del Evangelio según san Mateo 5, 27-32

“Se dijo a los antepasados ‘no cometerás adulterio’, ahora yo les digo que quien mira con malos deseos a una mujer ya cometió adúltero en su interior. Y por eso, si tu ojo derecho es ocasión de pecado para ti sácatelo y tíralo lejos. Porque es mas provechoso para ti perder una parte de tu cuerpo, que no seas arrojado entero al infierno. Y si tu mano es para ti ocasión de pecado, córtatela, porque es mejor perder una parte de tu cuerpo y no, que vayas entero a parar al infierno.

Se dijo también: ‘El que despida a su mujer, le dará un certificado de divorcio’. Pero yo les digo que el que la despide fuera del caso de infidelidad, la empuja al adulterio; y también el que se case con esa mujer divorciada comete adulterio”.

Palabra del Señor.

– – – – – – – – – – – – – – – –

PARA MEDITAR: Cuando nos examinamos, deberíamos ante todo analizar, más que unos hechos externos aislados, nuestras actitudes internas, que son la raíz de lo que hacemos y decimos. Si dentro de nosotros están arraigados el orgullo, o la pereza, o la codicia, o el rencor, poco haremos para su corrección si no atacamos esa raíz. Si nuestro ojo está viciado, todo lo verá mal. Si lo curamos, todo lo verá sano. Las palabras agrias o los gestos inconvenientes nacen de dentro, y es dentro donde tenemos que poner el remedio, arrancando el rencor o la ambición o el orgullo. Entonces no nos pasaría eso que tenemos que reconocer a menudo: que en cada confesión tenemos que decir lo mismo y, cada año, la convocatoria de la Pascua nos encuentra con las mismas pobrezas y situaciones.

Hemos visto que Cristo exige a sus seguidores que se tomen en serio el matrimonio. La fidelidad matrimonial –y, equivalentemente, la fidelidad a la vida religiosa o ministerial– nos costará. Porque no se trata de ser fieles en los momentos en que todo va bien, sino también cuando no se siente gusto inmediato en nuestra entrega.

¿Nos da miedo la radicalidad que aquí propone Jesús? Con un lenguaje ciertamente dramático, Jesús nos quiere decir que hay que saber pagar algo, renunciar a algo, para seguirle en su camino.

Horarios

Entre semana 7:00 pm.
Domingos 7:00 am; 11:00 am y 7:00 pm.
Confesiones: Entre semana de 6:30 pm a 7:00 pm.
Domingos: media hora antes de cada misa.
Despacho Parroquial: funciona de martes a sábado de 8:30 am a 12:30 pm. /2pm a 5pm.
Consejería: de martes a viernes toda la mañana. En las tardes de 4:00 pm en adelante. 

Información General

Arquidiócesis de Popayán
PARROQUIA NIÑO JESUS DE PRAGA
Santander de Quilichao- Cauca.
Nit.:800166985-4.
Kra 16 #12-35 – B/ Niño Jesus de Praga.
Tel: 8441336-3105466498 / Email: parroquiajesusdepraga@hotmail.com