EVANGELIO SEPTIEMBRE 15 DE 2020

PRIMERA LECTURA. De la Primera carta de san Pablo a los Corintios 12, 12-14. 27-31

Hermanos: Así como el cuerpo es uno y tiene muchos miembros y todos ellos, a pesar de ser muchos, forman un solo cuerpo, así también es Cristo. Porque todos nosotros, seamos judíos o no judíos, esclavos o libres, hemos sido bautizados en un mismo Espíritu, para formar un solo cuerpo, y a todos se nos ha dado a beber del mismo Espíritu. El cuerpo no se compone de un solo miembro, sino de muchos. Pues bien, ustedes son el cuerpo de Cristo y cada uno es miembro de él. En la Iglesia, Dios ha puesto en primer lugar a los apóstoles; en segundo lugar, a los profetas; en tercer lugar, a los maestros; luego, a los que hacen milagros, a los que tienen el don de curar a los enfermos, a los que ayudan, a los que administran, a los que tienen el don de lenguas y el de interpretarlas. ¿Acaso son todos apóstoles? ¿Son todos profetas? ¿Son todos maestros? ¿Hacen todos milagros? ¿Tienen todos el don de curar? ¿Tienen todos el don de lenguas y todos las interpretan? Aspiren a los dones de Dios más excelentes.

Palabra de Dios.

– – – – – – – – – – – – – – – –

SALMO RESPONSORIAL. Salmo 99 – R/. Sirvamos al Señor con alegría.

• Alabemos a Dios todos los hombres, sirvamos al Señor con alegría y con júbilo entremos en su presencia. R/.

• Reconozcamos que el Señor es Dios, que él fue quien nos hizo y somos suyos, que somos su pueblo y su rebaño. R/.

• Entremos por sus puertas dando gracias, crucemos por sus atrios entre himnos, alabando al Señor y bendiciéndolo. R/.

• Porque el Señor es bueno, bendigámoslo, porque es terna su misericordia y su fidelidad nunca se acaba. R/.

– – – – – – – – – – – – – – – –

EVANGELIO. Del santo evangelio según san Lucas 7, 11-17

En aquel tiempo, se dirigía Jesús a una población llamada Naím, acompañado de sus discípulos y de mucha gente. Al llegar a la entrada de la población, se encontró con que sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de una viuda, a la que acompañaba una gran muchedumbre. Cuando el Señor la vio, se compadeció de ella y le dijo: “No llores”. Acercándose al ataúd, lo tocó, y los que lo llevaban se detuvieron. Entonces Jesús dijo: “Joven, yo te lo mando: Levántate”. Inmediatamente el que había muerto se levantó y comenzó a hablar. Jesús se lo entregó a su madre. Al ver esto, todos se llenaron de temor y comenzaron a glorificar a Dios, diciendo: “Un gran profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado a su pueblo”. La noticia de este hecho se divulgó por toda Judea y por las regiones circunvecinas.

Palabra del Señor.

– – – – – – – – – – – – – – – –

PARA MEDITAR: Jesús esta caminando, y va caminando hacia la ciudad llamada Naím, allí se va a encontrar a la entrada del pueblo una situación dolorosa, una mamá que va a enterrar a su hijo único, pero además ella es viuda. Todo esto tiene una simbología: ¿Quien es esa mujer? Es la humanidad toda, es la humanidad necesitada de vida; va a enterrar a su hijo único, y quedará en la soledad. Esa mujer es representación de tantos hombres y mujeres que viven la soledad en el mundo. Que no encuentran compañía, no encuentran alguien para caminar la vida, que no encuentran consuelo, que no encuentran apoyo. Jesús no necesita muchas explicaciones, el la entiende, el la capta y por eso se acerca. Y primero consuela a la mamá. No llores, y luego le da una orden al hijo, y lo revive.

Ese Jesús entra a nuestras casas. Yo sé que las mamás vibran con este Evangelio porque sienten que Jesús les dice “No llores” cuando ellas están sufriendo por uno de sus hijos. Pero ese hijo es cada uno de nosotros. Pero esa madre es la iglesia que esta sufriendo también, viendo a sus hijos dispersos por el mundo, equivocados en distintos caminos, sin vida. A través de esa mamá se acerca Jesús para consolar a la iglesia, y para dar vida a través de los sacramentos a la humanidad que lo necesita.

Me gusta ver en las parroquias personas comprometidas con la catequesis, con la pastoral de la salud, con la liturgia, con el canto, de esa manera están poniendo al servicio de toda la comunidad los carismas que Dios les ha dado. Pero además están dando vida y unidad a la iglesia. Están consolando a la humanidad, están siendo instrumentos de Dios para consolar a otras personas que necesitan ese mensaje de unidad y de solidaridad. A muchas personas el Señor les esta diciendo a ti te lo digo muchacho, “levantate”, es una orden de vida. Es un anticipo de la resurrección de Jesús. Y todos nosotros podemos recibir en distintos momentos de la vida un anticipo de la resurrección de Jesús. Hoy para usted, para mi, para nuestros familiares, para nuestras ciudades, el Señor nos va a decir “a ti te lo digo, levántate”. Gracias Señor por regalarnos el don de la vida y por invitarnos a caminar contigo.

Horarios

Entre semana 7:00 pm.
Domingos 7:00 am; 11:00 am y 7:00 pm.
Confesiones: Entre semana de 6:30 pm a 7:00 pm.
Domingos: media hora antes de cada misa.
Despacho Parroquial: funciona de martes a sábado de 8:30 am a 12:30 pm. /2pm a 5pm.
Consejería: de martes a viernes toda la mañana. En las tardes de 4:00 pm en adelante. 

Información General

Arquidiócesis de Popayán
PARROQUIA NIÑO JESUS DE PRAGA
Santander de Quilichao- Cauca.
Nit.:800166985-4.
Kra 16 #12-35 – B/ Niño Jesus de Praga.
Tel: 8441336-3105466498 / Email: parroquiajesusdepraga@hotmail.com