EVANGELIO OCTUBRE 28 DE 2020

PRIMERA LECTURA. De la Carta de san Pablo a los Efesios 2, 19-22

Hermanos: Ya no son extranjeros ni forasteros, sino que son ciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios. Están edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, y el mismo Cristo Jesús es la piedra angular. Por Él todo el edificio queda ensamblado, y se va levantando hasta formar un templo consagrado al Señor. Por Él también ustedes se van integrando en la construcción, para ser morada de Dios, por el Espíritu.

Palabra de Dios.

– – – – – – – – – – – – – – – –

SALMO RESPONSORIAL. Salmo 18 – R/.A toda la tierra alcanza su pregón.

• El cielo proclama la gloria de Dios, el firmamento pregona la obra de sus manos: el día al día le pasa el mensaje, la noche a la noche se lo susurra. R/.

• Sin que hablen, sin que pronuncien, sin que resuene su voz, a toda la tierra alcanza su pregón y hasta los límites del orbe su lenguaje. R/.

– – – – – – – – – – – – – – – –

EVANGELIO. Del Evangelio según san Lucas 6, 12-19

En aquel tiempo, subió Jesús a la montaña a orar, y pasó la noche orando a Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió a doce de ellos y los nombró apóstoles: Simón, al que puso de nombre Pedro, y Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago Alfeo, Simón, apodado el Celotes, Judas el de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor.

Bajó del monte con ellos y se paró en un llano, con un grupo grande de discípulos y de pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón. Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de Él una fuerza que los curaba a todos.

Palabra del Señor.

– – – – – – – – – – – – – – – –

PARA MEDITAR: Los apóstoles fueron llamados por Jesús, lo siguieron, estuvieron con Él. Y luego dieron valiente testimonio, de su fe y, adoctrinados por el Espíritu, predicaron la fe en Cristo al mundo.

El evangelio narra una intervención de san Judas en la última cena. Preguntó a Jesús: “Señor, ¿qué pasa para que te vayas a manifestar a nosotros y no al mundo?”. En la antífona de la comunión de hoy se nos recuerda parte de la respuesta de Jesús: “El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará y vendremos a él y haremos morada en él”.

No importa mucho si son abundantes o no nuestros talentos y si es muy notorio nuestro puesto en la comunidad. No todos tienen madera de líderes, ni traza de fundadores o de constructores de grandes obras. Pero debemos saber colaborar también desde la sombra, con espíritu de Iglesia.

Lo importante es que, en la comunidad, cada uno aporte su granito de arena, para que nuestro mundo sea iluminado y fermentado por la Buena Noticia del amor de Dios, que se nos ha manifestado en Cristo Jesús.

Horarios

Entre semana 7:00 pm.
Domingos 7:00 am; 11:00 am y 7:00 pm.
Confesiones: Entre semana de 6:30 pm a 7:00 pm.
Domingos: media hora antes de cada misa.
Despacho Parroquial: funciona de martes a sábado de 8:30 am a 12:30 pm. /2pm a 5pm.
Consejería: de martes a viernes toda la mañana. En las tardes de 4:00 pm en adelante. 

Información General

Arquidiócesis de Popayán
PARROQUIA NIÑO JESUS DE PRAGA
Santander de Quilichao- Cauca.
Nit.:800166985-4.
Kra 16 #12-35 – B/ Niño Jesus de Praga.
Tel: 8441336-3105466498 / Email: parroquiajesusdepraga@hotmail.com