EVANGELIO OCTUBRE 26 DE 2020

PRIMERA LECTURA. De la Carta de san Pablo a los Efesios 4, 32–5, 8

Hermanos: Sean buenos, comprensivos, perdonándose unos a otros como Dios los perdonó en Cristo.

Sean imitadores de Dios, como hijos queridos, y vivan en el amor como Cristo los amó y se entregó por nosotros a Dios como oblación y víctima de suave olor. Por otra parte, de inmoralidad, indecencia o afán de dinero, ni hablar; es impropio de santos. Y nada de chabacanerías, estupideces o frases de doble sentido; todo eso está fuera de sitio. Lo suyo es alabar a Dios. Métanse bien esto en la cabeza: nadie que se da a la inmoralidad, a la indecencia o al afán de dinero, que es una idolatría, tendrá herencia en el Reino de Cristo y de Dios. Que nadie los engañe con argumentos especiosos; estas cosas son las que atraen el castigo de Dios sobre los rebeldes. No tengan parte con ellos; porque en otro tiempo eran tinieblas, ahora son luz en el Señor. Caminen como hijos de la luz.

Palabra de Dios.

– – – – – – – – – – – – – – – –

SALMO RESPONSORIAL. Salmo 1 – R/.Seamos imitadores de Dios, como hijos queridos.

• Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los impíos, ni entra por la senda de los pecadores, ni se sienta en la reunión de los cínicos;sino que su gozo es la ley del Señor, y medita su ley día y noche R/.

• Será como un árbol plantado al borde de la acequia: da fruto en su sazón y no se marchitan sus hojas; y cuanto emprende tiene buen fin R/.

• No así los impíos, no así; serán paja que arrebata el viento. Porque el Señor protege el camino de los justos, pero el camino de los impíos acaba mal. R/.

– – – – – – – – – – – – – – – –

EVANGELIO. Del Evangelio según san Lucas 13, 10-17

Un sábado, enseñaba Jesús en la sinagoga. Había una mujer que desde hacía dieciocho años estaba enferma por causa de un espíritu, y andaba encorvada, sin poderse enderezar. Al verla, Jesús la llamó y le dijo: “Mujer, quedas libre de tu enfermedad”. Le impuso las manos y, en seguida, se puso derecha. Y glorificaba a Dios. Pero el jefe de la sinagoga, indignado porque Jesús había curado en sábado, dijo a la gente: “Seis días tienen para trabajar; vengan esos días a que los curen, y no los sábados”. Pero el Señor, dirigiéndose a él, dijo: “Hipócritas, cualquiera de ustedes, ¿no desata del pesebre al buey o al burro y lo lleva a abrevar, aunque sea en sábado? Y a esta, que es hija de Abrahán, y que Satanás ha tenido atada durante dieciocho años, ¿no había que soltarla en sábado?”. A estas palabras, sus amigos quedaron abochornados, y toda la gente se alegraba de los milagros que hacía.

Palabra del Señor.

– – – – – – – – – – – – – – – –

PARA MEDITAR: Jesús se dedica a curar, a salvar, a transmitir vida. El sábado –para nosotros, con mayor razón, el domingo– es el día semanal que recuerda a los creyentes la victoria de Dios contra todo mal y toda esclavitud.

La caridad con las personas es superior a muchas otras cosas: sobre todo a unas leyes exageradas que hemos inventado, y que invocamos oportunamente cuando no queremos gastar nuestro tiempo en beneficio de los demás. Pensemos si también nosotros necesitamos que nos recuerden que “no es el hombre para el sábado, sino el sábado para el hombre”, si en vez de predicar y practicar una religión de hijos la hemos convertido en un ritualismo de esclavos.

Podríamos proponernos hacer cada domingo algún acto de caridad, tener un detalle para con algún enfermo o anciano, hacer una llamada telefónica amable, enviar un mensaje de texto, visitar a algún pariente que tenemos abandonado, “desatar” a alguien al que tal vez nosotros mismos hemos “atado” con nuestros juicios o nuestro trato despectivo.

Horarios

Entre semana 7:00 pm.
Domingos 7:00 am; 11:00 am y 7:00 pm.
Confesiones: Entre semana de 6:30 pm a 7:00 pm.
Domingos: media hora antes de cada misa.
Despacho Parroquial: funciona de martes a sábado de 8:30 am a 12:30 pm. /2pm a 5pm.
Consejería: de martes a viernes toda la mañana. En las tardes de 4:00 pm en adelante. 

Información General

Arquidiócesis de Popayán
PARROQUIA NIÑO JESUS DE PRAGA
Santander de Quilichao- Cauca.
Nit.:800166985-4.
Kra 16 #12-35 – B/ Niño Jesus de Praga.
Tel: 8441336-3105466498 / Email: parroquiajesusdepraga@hotmail.com