EVANGELIO OCTUBRE 02 DE 2020

PAN DE PALABRA JUEVES. SANTOS ÁNGELES CUSTODIOS

PRIMERA LECTURA. Del libro del Éxodo 23, 20-23a

Así dice el Señor: “Voy a enviarte un ángel por delante, para que te cuide en el camino y te lleve al lugar que he preparado. Respétalo y obedécelo. No te rebeles, porque lleva mi nombre y no perdonará tus rebeliones. Si lo obedeces fielmente y haces lo que yo digo, tus enemigos serán mis enemigos, y tus adversarios serán mis adversarios. Mi ángel irá por delante”

Palabra de Dios.

– – – – – – – – – – – – – – – –

SALMO RESPONSORIAL. Salmo 90 – R/. A sus ángeles ha dado órdenes, para que te guarden en tus caminos.

• Tú que habitas al amparo del Altísimo, que vives a la sombra del Omnipotente, di al Señor: “Refugio mío, alcázar mío, Dios mío, confío en ti”. R/.

• Él te librará de la red del cazador, de la peste funesta. Te cubrirá con sus plumas, bajo sus alas te refugiarás. R/.

• Su brazo es escudo y armadura. No temerás el espanto nocturno, ni la flecha que vuela de día, ni la peste que se desliza en las tinieblas, ni la epidemia que devasta a mediodía. R/.

• No se te acercará la desgracia, ni la plaga llegará hasta tu tienda, porque a sus ángeles ha dado órdenes para que te guarden en tus caminos. R/.

– – – – – – – – – – – – – – – –

EVANGELIO. Del Evangelio según san Mateo 18, 1-5.10

En aquel momento, se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron: “¿Quién es el más importante en el Reino de los Cielos?”. Él llamó a un niño, lo puso en medio y dijo: “Les aseguro que, si no vuelven a ser como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos. Por tanto, el que se haga pequeño como este niño, ese es el más grande en el Reino de los Cielos. El que acoge a un niño como este en mi nombre me acoge a mí. Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, porque les digo que sus ángeles están viendo siempre en el cielo el rostro de mi Padre celestial”.

Palabra del Señor.

– – – – – – – – – – – – – – – –

PARA MEDITAR: Nuestra esperanza crece cuando pensamos que la protección de los ángeles se extenderá hasta el momento de nuestra muerte: “Concédenos vernos siempre defendidos por su protección y gozar eternamente de su compañía”; “que su continua protección nos libre de los peligros presentes y nos lleve a la vida eterna”; “dirígenos bajo la tutela de tus ángeles por los caminos de la salvación y de la paz”. Y más allá de la muerte, porque, como cantamos en la celebración de las exequias cristianas, confiamos en que “los ángeles nos conduzcan al paraíso”.

Superando una visión infantil que puedan sugerir algunas imágenes y representaciones, los cristianos deberíamos mirar con agradecimiento a los ángeles, que nos ayudan a confiar en la cercanía protectora de Dios. San Bernardo, en el sermón que nos ofrece el Oficio de Lectura, nos invita a tener con ellos una actitud de reverencia, devoción y confianza. En ellos nos muestra Dios su cercanía y su voluntad salvadora.

Horarios

Entre semana 7:00 pm.
Domingos 7:00 am; 11:00 am y 7:00 pm.
Confesiones: Entre semana de 6:30 pm a 7:00 pm.
Domingos: media hora antes de cada misa.
Despacho Parroquial: funciona de martes a sábado de 8:30 am a 12:30 pm. /2pm a 5pm.
Consejería: de martes a viernes toda la mañana. En las tardes de 4:00 pm en adelante. 

Información General

Arquidiócesis de Popayán
PARROQUIA NIÑO JESUS DE PRAGA
Santander de Quilichao- Cauca.
Nit.:800166985-4.
Kra 16 #12-35 – B/ Niño Jesus de Praga.
Tel: 8441336-3105466498 / Email: parroquiajesusdepraga@hotmail.com