EVANGELIO NOVIEMBRE 03 DE 2020

PRIMERA LECTURA. De la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses 2, 5-11

Hermanos: tengan entre ustedes los sentimientos propios de Cristo Jesús. El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios; al contrario, se despojó de sí mismo tomando la condición de esclavo, hecho semejante a los hombres. Y así, reconocido como hombre por su Presencia, se humilló a sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y una muerte de cruz. Por eso Dios lo exaltó sobre todo y le concedió el Nombre-sobre-todo-nombre; de modo que al Nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra, en el abismo, y toda lengua proclame: Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre

Palabra de Dios.

– – – – – – – – – – – – – – – –

SALMO RESPONSORIAL. Salmo 22 – R/. El Señor es mi alabanza en la gran asamblea.

•Cumpliré mis votos delante de sus fieles. Los desvalidos comerán hasta saciarse, alabarán al Señor los que lo buscan: viva su corazón por siempre. R/.

• Lo recordarán y volverán al Señor, hasta de los confines del orbe; en su presencia se postrarán

las familias de los pueblos. R/.

• Porque del Señor es el reino, el gobierna a los pueblos. Ante él se postrarán los que duermen en la tierra. R/.

• Mi descendencia le servirá, hablarán del Señor a la generación futura, contarán su justicia al pueblo que ha de nacer: todo lo que hizo el Señor. R/.

– – – – – – – – – – – – – – – –

EVANGELIO. Del Evangelio según san Lucas 14, 15-24

En aquel tiempo, uno de los comensales dijo a Jesús: «¡Bienaventurado el que coma en el Reino de Dios!». Jesús le contestó: «Un hombre daba un gran banquete y convidó a mucha gente; a la hora del banquete mandó a su criado a avisar a los convidados: “Vengan, que ya está preparado”. Pero todos a una empezaron a excusarse. El primero le dijo: “He comprado un campo y necesito ir a verlo. Dispénsame, por favor”. Otro dijo: “He comprado cinco yuntas de bueyes y voy a probarlas. Dispénsame, por favor”. Otro dijo: “Me acabo de casar y, por ello, no puedo ir”. El criado volvió a contárselo a su señor. Entonces el dueño de casa, indignado, dijo a su criado: “Sal aprisa a las plazas y calles de la ciudad y tráete aquí a los pobres, a los lisiados, a los ciegos y a los cojos”. El criado dijo: “Señor, se ha hecho lo que mandaste, y todavía queda sitio”. Entonces el señor dijo al criado: “Sal por los caminos y senderos, e insísteles hasta que entren y se llene mi casa. Y les digo que ninguno de aquellos convidados probará mi banquete”»

Palabra del Señor.

– – – – – – – – – – – – – – – –

PARA MEDITAR: No obstante la falta de adhesión de los llamados, el proyecto de Dios no se interrumpe. Ante el rechazo de los primeros invitados Él no se desalienta, no suspende la fiesta, sino que vuelve a proponer la invitación extendiéndola más allá de todo límite razonable y manda a sus siervos a las plazas y a los cruces de caminos a reunir a todos los que encuentren. Se trata de gente común, pobres, abandonados y desheredados, incluso buenos y malos —también los malos son invitados— sin distinción. Y la sala se llena de «excluidos». El Evangelio, rechazado por algunos, encuentra acogida inesperada en muchos otros corazones.

El Señor nos llama a la Cena de la gloria celeste…El Señor de misericordia infinita, no llama solamente él mismo, sino también por los predicadores, de quienes en el evangelio se escribe “A la hora de cenar mandó a su sirviente que dijera a los invitados: Vengan, todo está preparado” De hecho, después que Cristo fue inmolado, la entrada del reino es la Pasión de Cristo.

La Iglesia o el hombre justo que entró en la cena de la penitencia y va a entrar en la de la gloria dice: “El Señor fue mi apoyo, me sacó a un lugar espacioso, me libró, porque me ama”. El Señor, extendiendo sus brazos sobre la cruz, se hizo mi protector con su Pasión, me llevó a un lugar espacioso con el envío del Espíritu Santo, me libró de mis enemigos, porque ha querido que yo entrara en el banquete d la vida eterna.

Hermanos muy queridos, pidamos a nuestro Señor Jesucristo introducirnos en la cena de la penitencia y transferirnos de esta a la Cena de la gloria eterna. Él que es bendito y glorioso por los siglos de los siglos. ¡Amén!

Horarios

Entre semana 7:00 pm.
Domingos 7:00 am; 11:00 am y 7:00 pm.
Confesiones: Entre semana de 6:30 pm a 7:00 pm.
Domingos: media hora antes de cada misa.
Despacho Parroquial: funciona de martes a sábado de 8:30 am a 12:30 pm. /2pm a 5pm.
Consejería: de martes a viernes toda la mañana. En las tardes de 4:00 pm en adelante. 

Información General

Arquidiócesis de Popayán
PARROQUIA NIÑO JESUS DE PRAGA
Santander de Quilichao- Cauca.
Nit.:800166985-4.
Kra 16 #12-35 – B/ Niño Jesus de Praga.
Tel: 8441336-3105466498 / Email: parroquiajesusdepraga@hotmail.com