EVANGELIO JUNIO 28 DE 2020

PRIMERA LECTURA. Del Segundo libro de los Reyes 4, 8-11.14-16

Una vez pasó el profeta Eliseo por Sunam. Había allí una señora rica, y le insistió en que se quedara a comer. Desde entonces siempre que Eliseo pasaba por allí, iba a comer en su casa. La señora le dijo a su marido: “Estoy segura de que este hombre que viene siempre a nuestra casa es un santo, un hombre de Dios. Hagámosle un cuarto en la azotea y pongámosle allí una cama y una mesa, con un asiento y una lámpara. Así, cuando venga a la casa, podrá quedarse allí”. Llegó, pues, un día el profeta y se fue a su cuarto de la azotea a dormir. Pero le preguntó a su criado Guehazí: “¿Qué podemos hacer por esta señora?”. Guehazí respondió: “Infortunadamente no tiene hijos, y su marido ya es de edad”. Eliseo le dijo: “Llámala”. El criado la llamó, y ella se presentó a la puerta del cuarto. Y Eliseo le dijo: “El año entrante por esta época tendrás un hijo en tus brazos”.

Palabra de Dios.

– – – – – – – – – – – – – – – –

SALMO RESPONSORIAL. Del salmo 88. R/. Dichoso el que camina, oh Señor, a la luz de tu rostro.

• Cantaré eternamente las misericordias del Señor, anunciaré la fidelidad por todas las edades. Pues dijiste: “Cimentado está por siempre mi amor, asentada más que el cielo mi lealtad”. R/.

• Dichoso el pueblo que sabe aclamarte: caminará, ¡oh Señor!, a la luz de tu rostro; tu nombre es su gozo cada día, tu justicia es tu orgullo. R/.

• Porque tú eres su honor y su fuerza, y con tu favor realzas nuestro poder. Porque el Señor es nuestro escudo, y el Santo de Israel nuestro rey. R/.

– – – – – – – – – – – – – – – –

SEGUNDA LECTURA. De la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 6,3-4.8-11

Hermanos recuerden que todos los que en el bautismo nos unimos a Cristo Jesús nos sumergimos en su muerte. por el bautismo fuimos sepultados con él para participar en su muerte, para que, así como Él resucito de entre los muertos por la gloria del Padre, también nosotros llevemos una vida nueva. Y si

hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con él; pues sabemos que Cristo, después de resucitar ya no muere más. La muerte ya no tiene poder sobre él. Al morir murió para el pecado de una vez para siempre y ahora vive para Dios. De igual manera ustedes, convénzanse de que están muertos para el pecado, pero viven para Dios en Cristo Jesús.

Palabra de Dios.

– – – – – – – – – – – – – – – –

EVANGELIO. Según san Mateo 10, 37-42

No es digno de mi el que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí el que no toma su cruz para seguirme. El que procura salvar su vida, la perderá, y el que sacrifique su vida por mí, la hallará. El que los recibe a ustedes, a mí me recibe, y el que me recibe a mí, recibe al que me envió. El que recibe a un profeta por que es profeta, recibirá recompensa digna de un profeta; el que reciba a un hombre bueno por ser bueno, recibirá la recompensa que corresponde de un hombre bueno; lo mismo, el que dé un vaso de agua fresca a uno de los míos, por que es discípulo mío, yo les aseguro que no quedará sin recompensa”.

Palabra del Señor.

– – – – – – – – – – – – – – – –

PARA MEDITAR: La cruz forma parte del seguimiento de Jesús. En aquel tiempo, la cruz era la pena de muerte que el Imperio romano infligía a los bandidos y a los maleantes. Tomar la cruz y llevarla en pos de Jesús era lo mismo que aceptar ser marginados del sistema injusto del Imperio. La cruz de Jesús es la consecuencia del compromiso libremente asumido de revelar la Buena Noticia de que Dios es Padre y que, por tanto, todas las personas deben ser aceptadas y tratadas como hermanos y hermanas. Por causa de este anuncio revolucionario, Jesús fue perseguido y no temió dar su vida. No hay prueba de amor más grande que dar la vida por el propio hermano.

Saber perder la vida para poderla poseer. Este modo de hablar era muy común entre los primeros cristianos, porque expresaba lo que ellos estaban viviendo. Por ejemplo, Pablo para poder ser fiel a Jesús y ganarse la vida, debió perder todo lo que tenía, una carrera, la estima de la gente, sufrió persecuciones. Lo mismo sucedió a muchos cristianos. Los cristianos por ser tales eran perseguidos. Pablo dice: “Estoy crucificado con Cristo”. “Quiero experimentar su cruz y su muerte, para poder también experimentar su resurrección”. “Estoy crucificado para el mundo y el mundo para mí”. Es la paradoja del Evangelio: el último es el primero, quien pierde vence, quien todo lo da todo conserva, quien muere vive. Gana la vida quien tiene el coraje de perderla. Es una lógica diversa de la lógica del sistema neoliberal que hoy gobierna al mundo.

Horarios

Entre semana 7:00 pm.
Domingos 7:00 am; 11:00 am y 7:00 pm.
Confesiones: Entre semana de 6:30 pm a 7:00 pm.
Domingos: media hora antes de cada misa.
Despacho Parroquial: funciona de martes a sábado de 8:30 am a 12:30 pm. /2pm a 5pm.
Consejería: de martes a viernes toda la mañana. En las tardes de 4:00 pm en adelante. 

Información General

Arquidiócesis de Popayán
PARROQUIA NIÑO JESUS DE PRAGA
Santander de Quilichao- Cauca.
Nit.:800166985-4.
Kra 16 #12-35 – B/ Niño Jesus de Praga.
Tel: 8441336-3105466498 / Email: parroquiajesusdepraga@hotmail.com