EVANGELIO JULIO 30 DE 2020

PRIMERA LECTURA. Del libro de Jeremías 18, 1-6

Esto es lo que el Señor me dijo: “Jeremías, ve a la casa del alfarero y ahí te haré oír mis palabras”. Fui, pues, a la casa del alfarero y lo hallé trabajando en su torno. Cuando se le estropeaba la vasija que estaba modelando, volvía a hacer otra con el mismo barro, como mejor le parecía. Entonces el Señor me dijo: “¿Acaso no puedo hacer yo con ustedes, casa de Israel, lo mismo que hace este alfarero? Como está el barro en las manos del alfarero, así ustedes, casa de Israel, están en mis manos”.

Palabra de Dios.

– – – – – – – – – – – – – – – –

SALMO RESPONSORIAL. Del salmo 145. R/. Dichoso el que espera en el Señor.

• Alaba, alma mía, al Señor: alabaré al Señor toda mi vida; tocaré y cantaré para mi Dios, mientras yo exista. R/.

• No pongas tu confianza en los que mandan, Ni en el mortal, que no puede salvarte; pues cuando mueren, se convierten en polvo y ese mismo día se acaban sus proyectos. R/.

• Dichoso aquel que es auxiliado por el Dios de Jacob, y pone su esperanza en el Señor, su Dios, que hizo el cielo y la tierra, el mar y cuanto el mar encierra. R/.

– – – – – – – – – – – – – – – –

Del Evangelio según san Mateo 13, 47-53

“El Reino de los Cielos es semejante a una red que se echa al mar y recoge peces de todas clases: cuando está llena, los pescadores la sacan a la orilla, ahí se sientan, escogen los peces buenos y los echan en canastos y tiran los que no se pueden comer. Así pasará al fin del mundo: vendrán los ángeles, y separarán a los malos de los buenos y los arrojarán al horno ardiente donde habrá llanto y desesperación. Preguntó Jesús: ¿Entendieron bien todas estas cosas?”. Ellos le respondieron: “Sí”. Entonces Jesús añadió: “Toda maestro de la ley que se ha hecho discípulo del Reino de los Cielos se parece a un padre de familia que de sus reservas va sacando cosas nuevas y cosas antiguas”. Una vez que terminó estos ejemplos, se fue de allí.

Palabra del Señor.

– – – – – – – – – – – – – – – –

PARA MEDITAR: De nuevo parece como si se nos quisiera disuadir de la idea de una Iglesia pura. Por el Bautismo hemos entrado en la comunidad de Jesús muchas personas. Pero no tenemos que creer que es comunidad de perfectos, sino también de pecadores. El mismo Jesús trata con los pecadores, les dirige su palabra, les da tiempo, los invita, no los obliga a la conversión o a seguirlo. También ahora en su Iglesia coexisten trigo y cizaña, peces buenos y malos. Es una comunidad universal. Jesús se esfuerza por decirnos que, si alguna oveja se descarría, hay que intentar recuperarla, y, cuando vuelve, la alegría de Dios es inmensa porque logra reconducirla al redil. Y que no ha venido para los justos, sino para los pecadores. Como el médico está para los enfermos, y no para los sanos.

Claro que tenemos que luchar contra el mal. Pero sin imitar la presunción de los fariseos, que se tenían por los perfectos, y parecían querer excluir a todos los imperfectos o pecadores. Jesús tiene otro estilo y otro ritmo. Ojalá, después de todas estas parábolas, podamos decir, como los oyentes de Jesús –no sabemos si con mucha razón– que sí le habían entendido. Que hemos captado la intención de cada una de ellas y nos disponemos a corregir nuestras desviaciones y ponernos en la dirección que Él quiere.

Horarios

Entre semana 7:00 pm.
Domingos 7:00 am; 11:00 am y 7:00 pm.
Confesiones: Entre semana de 6:30 pm a 7:00 pm.
Domingos: media hora antes de cada misa.
Despacho Parroquial: funciona de martes a sábado de 8:30 am a 12:30 pm. /2pm a 5pm.
Consejería: de martes a viernes toda la mañana. En las tardes de 4:00 pm en adelante. 

Información General

Arquidiócesis de Popayán
PARROQUIA NIÑO JESUS DE PRAGA
Santander de Quilichao- Cauca.
Nit.:800166985-4.
Kra 16 #12-35 – B/ Niño Jesus de Praga.
Tel: 8441336-3105466498 / Email: parroquiajesusdepraga@hotmail.com