EVANGELIO JULIO 22 DE 2020

PRIMERA LECTURA. Del Cantar de los Cantares 3, 1-4 a

Esto dice la esposa: “En mi lecho, por las noches, a mi amado yo buscaba. Lo busqué, pero fue un vano. Me levantaré. Por las plazas y barrios de la ciudad buscaré al amor de mi alma. Lo busqué, pero fue en vano. Y me encontraron los guardias de la ciudad, y les dije: ‘¿Qué no vieron a aquel que ama

mi alma?’ Y apenas se fueron, encontré al amor de mi alma”.

Palabra de Dios.

– – – – – – – – – – – – – – – –

SALMO RESPONSORIAL. Del salmo 62. R/. Señor, mi alma tiene sed de ti.

• Señor, tú eres mi Dios, a ti te busco; de ti sedienta está mi alma. Señor, todo mi ser te añora, como el suelo reseco añora el agua. R/.

• Para admirar tu gloria y tu poder, anhelo contemplarte en el santuario. Pues mejor es tu amor que la existencia; siempre, Señor, te alabarán mis labios. R/.

• Podré así bendecirte mientras viva y levantar en oración mis manos. De lo mejor se saciará mi alma;

te alabaré con júbilo en los labios. R/.

• Fuiste mi auxilio y a tu sombra, canté lleno de gozo. A ti se adhiere mi alma y tu diestra me de seguro apoyo. R/.

– – – – – – – – – – – – – – – –

Del Evangelio según san Juan 20, 1.11-18

El primer día de la semana, muy temprano cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue a visitar el sepulcro. Vio que la piedra de estrada estaba removida. María estaba llorando afuera cerca del sepulcro, mientras lloraba se agacho sobre el sepulcro y vio a dos ángeles de blanco, sentados, uno a la cabecera y el otro a los pies, en donde había estado el cuerpo de Jesús. Ellos le dijeron: “Mujer, ¿por qué lloras?”. Les respondió: “Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto”. Al decir esto, miro hacia atrás y vio a Jesús, de pie, pero no lo reconoció. Jesús le dijo: “Mujer, ¿por qué lloras?, ¿a quién buscas?”. Ella, creyendo que sería el cuidador del huerto, le contestó: “Señor, si tú lo has sacado, dime dónde lo pusiste y yo me lo llevaré”. Jesús le dijo: “¡María!”. Entonces ella se dio vuelta y le dijo: “¡Rabbí!”, que en hebreo significa: “¡Maestro mio!”. Jesús le dice: “Suéltame, pues aun no he vuelto donde mi Padre. Anda, a decirle a mis hermanos : ‘Que subo donde mi Padre que es Padre de ustedes, donde mi Dios que es Dios de ustedes’”. María Magdalena fue a anunciar a los discípulos: “He visto al Señor y me ha dicho tales y tales cosas”.

Palabra del Señor.

– – – – – – – – – – – – – – – –

PARA MEDITAR: El evangelio presenta la aparición de Jesús a María Magdalena, cuya fiesta celebramos hoy. En la manera de describir la aparición de Jesús a María Magdalena aparecen las etapas de la travesía que ella tuvo que hacer, desde la búsqueda dolorosa del fallecido amigo hasta el encuentro con el Resucitado. Estas son también las etapas por las que pasamos todos nosotros, a lo largo de la vida, en busca de Dios.

• María Magdalena va al sepulcro. María Magdalena fue una de las pocas personas que tuvieron el valor de quedarse con Jesús hasta la hora de su muerte en la cruz.

• María Magdalena llora, pero busca. Llorando, María Magdalena se inclina y mira para dentro del túmulo, donde ve dos ángeles vestidos de blanco, sentados en el lugar donde había sido colocado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y el otro a los pies.

• María Magdalena conversa con Jesús sin reconocerlo. María Magdalena ve a Jesús, pero no lo reconoce. Piensa que es el jardinero. Jesús pregunta: “¿Por qué lloras?”. Y añade: “¿A quién buscas?”. Respuesta: “Señor, si tú te lo llevaste, dime dónde lo has puesto”.

• María Magdalena reconoce a Jesús. Jesús pronuncia el nombre: “¡María!”. Fue la señal de reconocimiento: la misma voz, la misma manera de pronunciar el nombre. Ella responde: “¡Maestro!” (Rabuni).

• María Magdalena recibe la misión de anunciar a los apóstoles la resurrección. Jesús sube al Padre. María Magdalena tiene que soltarlo y asumir su misión: Ve a decir a mis hermanos.

Horarios

Entre semana 7:00 pm.
Domingos 7:00 am; 11:00 am y 7:00 pm.
Confesiones: Entre semana de 6:30 pm a 7:00 pm.
Domingos: media hora antes de cada misa.
Despacho Parroquial: funciona de martes a sábado de 8:30 am a 12:30 pm. /2pm a 5pm.
Consejería: de martes a viernes toda la mañana. En las tardes de 4:00 pm en adelante. 

Información General

Arquidiócesis de Popayán
PARROQUIA NIÑO JESUS DE PRAGA
Santander de Quilichao- Cauca.
Nit.:800166985-4.
Kra 16 #12-35 – B/ Niño Jesus de Praga.
Tel: 8441336-3105466498 / Email: parroquiajesusdepraga@hotmail.com