EVANGELIO JULIO 09 DE 2020

PRIMERA LECTURA. De la Carta de san Pablo a los Efesios 1, 3-6. 11-12

Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en Él con toda clase de bienes espirituales y celestiales. Él nos eligió en Cristo, antes de crear el mundo, para que fuéramos santos e irreprochables a sus ojos por el amor y determino porque así lo quiso que por medio de Jesucristo fuéramos sus hijos, para que alabemos y glorifiquemos la gracia con que nos ha favorecido por medio de su Hijo amado, con Cristo somos herederos también nosotros. Para esto estábamos destinados por decisión del que lo hace todo según su voluntad. Para que fuéramos una alabanza continua de su gloria, nosotros los que ya antes esperábamos en Cristo.

Palabra de Dios.

– – – – – – – – – – – – – – – –

SALMO RESPONSORIAL. Del salmo 112. R/. Bendito sea el nombre del Señor, ahora y por siempre.

• Alaben, siervos del Señor, alaben el nombre del Señor. Bendito sea el nombre del Señor, ahora y por siempre. R/.

• De la salida del sol hasta su ocaso, alabado sea el nombre del Señor. El Señor se eleva sobre todos los pueblos, su gloria sobre los cielos. R/.

• ¿Quién como el Señor, Dios nuestro, que se eleva en su trono y se abaja para mirar al cielo y a la tierra? R/.

• Levanta del polvo al desvalido, alza de la basura al pobre, para sentarlo con los príncipes, los príncipes de su pueblo. R/.

– – – – – – – – – – – – – – – –

Del Evangelio según san Lucas 11, 27-28

Mientras Jesús estaba hablando, una mujer levantó la voz en medio de la multitud y le dijo: “Feliz la que te dio a luz y te amamantó”. Pero él declaró: “Felices pues, los que escuchan la Palabra de Dios y la observan”.

Palabra del Señor.

– – – – – – – – – – – – – – – –

PARA MEDITAR: El texto de Lucas que se proclama hoy, de apenas dos versículos, a primera vista puede dar la impresión de una especie de desprecio de parte de Jesús hacia su madre; sin embargo, es una de sus mejores bienaventuranzas referida a ella. El Señor con sus palabras ubica la grandeza de María en el proyecto de salvación de Dios, por eso es dichosa no solo por ser madre biológica del Mesías, sino sobre todo por ser modelo de discipulado, que implica acoger en el corazón la Palabra de Dios y ponerla por obra: esta es la verdadera actitud del discípulo de Jesús. De esta manera, la importancia de María en la historia de la salvación, siempre en función y en referencia a su bendito Hijo, viene de una doble fuente: la de su maternidad biológica y la de su discipulado espiritual. Ahí está la razón de la veneración especial que la Iglesia reserva a María santísima: ser madre del Hijo de Dios, y al mismo tiempo ser modelo perfecto de seguimiento de Cristo al acoger en el corazón la Palabra de Dios y llevarla a la práctica en la vida cotidiana.

Todos los que nos llamamos discípulos de Jesús, y queremos serlo cada vez con más coherencia, tenemos en la Virgen María el mejor modelo de seguimiento de Cristo. Como ella, queremos avanzar en procesos de santificación, transitando los caminos del amor, de la misericordia, de la solidaridad y la justicia.

Horarios

Entre semana 7:00 pm.
Domingos 7:00 am; 11:00 am y 7:00 pm.
Confesiones: Entre semana de 6:30 pm a 7:00 pm.
Domingos: media hora antes de cada misa.
Despacho Parroquial: funciona de martes a sábado de 8:30 am a 12:30 pm. /2pm a 5pm.
Consejería: de martes a viernes toda la mañana. En las tardes de 4:00 pm en adelante. 

Información General

Arquidiócesis de Popayán
PARROQUIA NIÑO JESUS DE PRAGA
Santander de Quilichao- Cauca.
Nit.:800166985-4.
Kra 16 #12-35 – B/ Niño Jesus de Praga.
Tel: 8441336-3105466498 / Email: parroquiajesusdepraga@hotmail.com