EVANGELIO JULIO 07 DE 2020

PRIMERA LECTURA. De la profecía de Oseas 8, 4-7.11.13

Esto dice el Señor: “Han nombrado reyes sin contar conmigo, han escogido príncipes sin saberlo yo. Con su oro y su plata se han hecho ídolos, para su perdición. Tu becerro, Samaria, es repulsivo y mi ira arde contra él. ¿Hasta cuándo serán incapaces de purificarse los hijos de Israel? Un artesano ha hecho ese becerro, que no es Dios, por eso quedará hecho trizas. Siembran vientos y cosecharán tempestades;

su trigo no dará espigas, no producirá harina su grano, y si la produce, los extranjeros se la comerán. Efraín ha construido multitud de altares, y sólo le han servido para pecar. Aunque yo les escribiera todas mis leyes, las ignorarían como si fueran de un extraño. Aunque inmolen víctimas en mi honor y coman su carne, no me dan gusto, pues tengo presentes sus culpas y castigaré sus pecados. Por eso volverán a la esclavitud’’.

Palabra de Dios.

– – – – – – – – – – – – – – – –

SALMO RESPONSORIAL. Del salmo 113B. R/. Nosotros confiamos en el Señor.

• Nuestro Dios está en el cielo, y él ha hecho todo lo que quiso. En cambio, los ídolos de los paganos son oro y plata, son dioses hechos por artesanos. R/.

• Tienen boca, pero no hablan; tienen ojos, pero no ven; tienen orejas, pero no oyen; tienen nariz, pero no huelen. R/.

• Tienen manos, pero no tocan; tienen pies, pero no andan. Que sean como ellos quienes los hacen y cuantos confían en ellos. R/.

• Los hijos de Aarón confían en el Señor: él es su auxilio y su escudo. R/.

– – – – – – – – – – – – – – – –

Del Evangelio según san Mateo 9, 32-38

Jesús echó al demonio, y el mudo habló. La gente quedó maravillada y todos decían: “Nunca se ha visto algo parecido en nuestro país”. Los fariseos contaban: “Este echa a los demonios con la ayuda del rey de los demonios”. Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñaba en sus sinagogas, proclamaba la nueva buena del Reino y sanaba todas las enfermedades y dolencias. Viendo el gentío se compadeció porque estaban cansados y decaídos como ovejas sin pastor. Dijo entonces a sus discípulos: “La cosecha es grande, y son pocos los obreros; por eso rueguen al dueño de la cosecha que mande obreros para hacer su cosecha”.

Palabra del Señor.

– – – – – – – – – – – – – – – –

PARA MEDITAR: Jesús, además de su buen corazón, que siempre se compadece de los que sufren, está mostrando, para el que lo quiera ver, su dominio contra el mal y la muerte, su carácter mesiánico y divino. Jesús se compadece de las personas que aparecen “extenuadas y abandonadas, como ovejas que no tienen pastor”, y se dispone a movilizar a sus discípulos para que vayan por todas partes a difundir la buena noticia. Pero lo primero que les dice no es que trabajen y que prediquen, sino que recen: “Rueguen, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies”.

También ahora el mundo necesita la buena noticia de Jesús. ¡Cuántas personas a nuestro alrededor están extenuadas, desorientadas, sordas a la Palabra más importante, la Palabra de Dios! Si saliéramos de nuestro mundo y “recorriéramos los caminos”, nos daríamos cuenta, como Jesús, de las necesidades de la gente. ¿No se puede decir que “la mies es mucha” y que muchos están “como ovejas que no tienen pastor”? Es bueno recordar el comienzo de aquel documento tan famoso del Vaticano II, la Gaudium et spes: “El gozo y la esperanza, la tristeza y la angustia de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de los afligidos, son también gozo y esperanza, tristeza y angustia de los discípulos de Cristo”.

Horarios

Entre semana 7:00 pm.
Domingos 7:00 am; 11:00 am y 7:00 pm.
Confesiones: Entre semana de 6:30 pm a 7:00 pm.
Domingos: media hora antes de cada misa.
Despacho Parroquial: funciona de martes a sábado de 8:30 am a 12:30 pm. /2pm a 5pm.
Consejería: de martes a viernes toda la mañana. En las tardes de 4:00 pm en adelante. 

Información General

Arquidiócesis de Popayán
PARROQUIA NIÑO JESUS DE PRAGA
Santander de Quilichao- Cauca.
Nit.:800166985-4.
Kra 16 #12-35 – B/ Niño Jesus de Praga.
Tel: 8441336-3105466498 / Email: parroquiajesusdepraga@hotmail.com