EVANGELIO JULIO 06 DE 2020

PRIMERA LECTURA. De la profecía de Oseas 2, 16.17b-18.21-22

Esto dice el Señor: “Yo conduciré a Israel, mi esposa infiel, al desierto y le hablaré al corazón. Ella me responderá allá, como cuando era joven, como el día en que salió de Egipto. Aquel día, palabra del Señor, ella me llamará ‘Esposo mío’, y no me volverá a decir ‘Baal mío’. Israel, yo te desposaré conmigo para siempre. Nos uniremos en la justicia y la rectitud, en el amor constante y la ternura; yo te desposaré en la fidelidad y entonces tú conocerás al Señor’’.

Palabra de Dios.

– – – – – – – – – – – – – – – –

SALMO RESPONSORIAL. Del salmo 144. R/. El Señor es bueno con todos.

• Día tras día te bendeciré y alabaré tu nombre por siempre jamás. Grande es el Señor y merece toda alabanza, es incalculable su grandeza. R/.

• Que todas tus criaturas te den gracias, Señor, que te bendigan tus fieles; 11que proclamen la gloria de tu reinado, que hablen de tus hazañas; R/.

• Explicando tus hazañas a los hombres, la gloria y majestad de tu reinado. Tu reinado es un reinado perpetuo, tu gobierno va de edad en edad. R/.

– – – – – – – – – – – – – – – –

Del Evangelio según san Mateo 9, 18-26

Mientras Jesús hablaba, llegó un jefe de los judíos, se postró delante de Jesús y le dijo: “Mi hija acaba de morir. Pero ven a mi casa, Tú ponle la mano y vivirá”. Jesús se levantó y lo siguió en compañía de sus discípulos. Mientras iban, una mujer que padecía desde hacía doce años de una hemorragia, se acercó por detrás y tocó el fleco de su manto. Pues ella pensaba, con solo tocar su manto sanaré.

Jesús se dio vuelta y, al verla le dijo: “Ánimo hija, tu fe te ha salvado”. Y la mujer quedó sana en ese mismo momento. Jesús al llegar a la casa del jefe encontró a los flautistas que tocaban música fúnebre, y toda la gente alborotada. Les dijo: “Váyanse, porque la niña esta dormida y no muerta”. Ellos se burlaron de Jesús. Sin embargo cuando los echaron fuera, Él entró, tomó a la niña por la mano, y la niña se levantó. Esta noticia corrió por todo el lugar.

Palabra del Señor.

– – – – – – – – – – – – – – – –

PARA MEDITAR: Mateo narra hoy dos milagros de Jesús, intercalados el uno en el otro: un hombre le pide que devuelva la vida a su hija que acaba de fallecer, y una mujer queda curada con solo tocar la orla de su manto. Ambas personas se le acercan con mucha fe y obtienen lo que piden. Jesús es superior a todo mal, cura enfermedades y libera incluso de la muerte. En eso consiste el Reino de Dios, la novedad que el Mesías viene a traer: la curación y la resurrección.

En los sacramentos es donde nos acercamos con más fe a Jesús y lo “tocamos”, o nos toca Él a nosotros por la mediación de su Iglesia, para concedernos su vida. En el caso de aquella mujer, Jesús notó que había salido fuerza de Él. Así pasa en los sacramentos, que nos comunican, no unos efectos jurídicamente válidos “porque Cristo los instituyó hace dos mil años”, sino la vida que Jesús nos transmite hoy y aquí, desde su existencia de Señor resucitado. Como dice el Catecismo, “los sacramentos son fuerzas que brotan del Cuerpo de Cristo, siempre vivo y vivificante”.

El dolor de aquel padre y la vergüenza de aquella buena mujer pueden ser un buen símbolo de todos nuestros males, personales y comunitarios. También ahora, como en su vida terrena, Jesús nos quiere atender y llenarnos de su fuerza y su esperanza. En la Eucaristía se nos da Él mismo como alimento, para que, si lo recibimos con fe, nos vayamos curando de nuestros males.

Horarios

Entre semana 7:00 pm.
Domingos 7:00 am; 11:00 am y 7:00 pm.
Confesiones: Entre semana de 6:30 pm a 7:00 pm.
Domingos: media hora antes de cada misa.
Despacho Parroquial: funciona de martes a sábado de 8:30 am a 12:30 pm. /2pm a 5pm.
Consejería: de martes a viernes toda la mañana. En las tardes de 4:00 pm en adelante. 

Información General

Arquidiócesis de Popayán
PARROQUIA NIÑO JESUS DE PRAGA
Santander de Quilichao- Cauca.
Nit.:800166985-4.
Kra 16 #12-35 – B/ Niño Jesus de Praga.
Tel: 8441336-3105466498 / Email: parroquiajesusdepraga@hotmail.com