EVANGELIO JULIO 03 DE 2020

PRIMERA LECTURA. De la Carta de san Pablo a los Efesios 2, 19-22

Hermanos: Ya no son ustedes extranjeros ni advenedizos; son conciudadanos de los santos y pertenecen a la familia de Dios, porque han sido edificados sobre el cimiento de los apóstoles y de los profetas, siendo Cristo Jesús la piedra angular. Sobre Cristo, todo el edificio se va levantando bien estructurado, para formar el templo santo del Señor, y unidos a él también ustedes se van incorporando al edificio, por medio del Espíritu Santo, para ser morada de Dios.

Palabra de Dios.

– – – – – – – – – – – – – – – –

SALMO RESPONSORIAL. Del salmo 116

R/. Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio.

• Que alaben al Señor todas las naciones, que lo aclamen todos los pueblos. R/.

• Porque grande es su amor hacia nosotros y su fidelidad dura por siempre. R/.

– – – – – – – – – – – – – – – –

DEL EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 20, 24-29

Uno de los Doce no estaba cuando vino Jesús, era Tomás llamado el Gemelo. Los otros discípulos pues le dijeron: “Vimos al Señor”. Y Tomás contestó: “No creeré sino cuando vea la marca de los clavos en sus manos, meta mis dedos en el lugar de los clavos y palpe la herida del costado.” Ocho días después, los discípulos estaban de nuevo reunidos dentro, y Tomás con ellos. Se presentó Jesús a pesar de estar las puertas cerradas, y se puso de pie en medio de ellos. Les dijo: “La paz sea con ustedes.” Después dijo a Tomás: “Ven acá, mira mis manos; extiende tu mano y palpa mi costado. En adelante no seas incrédulo, sino hombre de fe.” Tomás exclamó: “Tú eres mi Señor y mi Dios.” Jesús le dijo: “Tú crees porque has visto. ¡Felices los que creen sin haber visto!”

Palabra del Señor.

– – – – – – – – – – – – – – – –

PARA MEDITAR: Dudar puede ser signo de que nos sentimos peregrinos, en camino, con una fe constructiva, no heredada pasivamente, hecha más de convicciones y de opciones que de preceptos externos o de costumbres sociales. El que un joven de hoy dude sobre cosas de fe, nos puede saber mal, dada la ráfaga de ideas a las que tiene que hacer frente en nuestro mundo.

En nuestro camino cristiano, podemos aprender mucho de las dudas de Tomás. Para que nos despojemos de los falsos apoyos, estemos un poco menos seguros de nosotros mismos y aceptemos la purificación que suponen los momentos de inseguridad, sabiendo creer en el testimonio de los demás, sobre todo de la Iglesia. De modo que nuestra fidelidad, día a día, no sea solo rutina, sino opción personal, también en los días nublados. Y, de paso, sepamos comprender la situación de otras personas que también dudan.

Pero si santo Tomás se ha hecho famoso por su incredulidad, es mucho más importante su fe, su adhesión a Cristo. Hoy aparece diciendo “Señor mío y Dios mío”, pero, a lo largo de las páginas evangélicas, tiene otras intervenciones interesantes: como cuando, al ver el clima dramático de persecución que se crea en torno a Jesús, Tomás invita a sus compañeros: “Vayamos también nosotros a morir con él”. O cuando, en la Última Cena, se dirige a Jesús: “Señor, no sabemos a dónde vas: ¿cómo podemos saber el camino?”.

Horarios

Entre semana 7:00 pm.
Domingos 7:00 am; 11:00 am y 7:00 pm.
Confesiones: Entre semana de 6:30 pm a 7:00 pm.
Domingos: media hora antes de cada misa.
Despacho Parroquial: funciona de martes a sábado de 8:30 am a 12:30 pm. /2pm a 5pm.
Consejería: de martes a viernes toda la mañana. En las tardes de 4:00 pm en adelante. 

Información General

Arquidiócesis de Popayán
PARROQUIA NIÑO JESUS DE PRAGA
Santander de Quilichao- Cauca.
Nit.:800166985-4.
Kra 16 #12-35 – B/ Niño Jesus de Praga.
Tel: 8441336-3105466498 / Email: parroquiajesusdepraga@hotmail.com