EVANGELIO JULIO 02 DE 2020

PRIMERA LECTURA. De la profecía de Amós 7, 10-17

En aquel tiempo, Amasías, sacerdote de Betel, le envió este mensaje a Jeroboam, rey de Israel: “Amós está conspirando contra ti en Israel y el país ya no puede soportar sus palabras, pues anda diciendo que Jeroboam morirá a espada e Israel saldrá de su país al destierro”. Amasías le dijo a Amós: “Vete de aquí, visionario, y huye al país de Judá; gánate allá el pan, profetizando; pero no vuelvas a profetizar en Betel, porque es santuario del rey y templo del reino”. Respondió Amós: “Yo no soy profeta ni hijo de profeta, sino pastor y cultivador de higos. El Señor me sacó de junto al rebaño y me dijo: ‘Ve y profetiza a mi pueblo, Israel’. Y ahora escucha tú la palabra del Señor: ‘Tú me dices: No profetices contra la casa de Israel. No vaticines contra la casa de Isaac’. Pues bien, esto dice el Señor: ‘Tu mujer será deshonrada en plena calle; tus hijos e hijas morirán a espada; tu tierra se la repartirán los vencedores; tú mismo morirás en tierra pagana e Israel será desterrado lejos de su país’ ”.

Palabra de Dios.

– – – – – – – – – – – – – – – –

SALMO RESPONSORIAL. Del salmo 18. R/. La voluntad de Dios es santa.

• La ley del Señor es perfecta del todo y reconforta el alma; inmutables son las palabras del Señor

y hacen sabio al sencillo. R/.

• En los mandamientos de Dios hay rectitud y alegría para el corazón; son luz los preceptos de Señor

para alumbrar el camino. R/.

• La voluntad de Dios es santa y para siempre estable; los mandamientos del Señor son verdaderos

y enteramente justos. R/.

• Más deseables que el oro y las piedras preciosas las normas del Señor, y más dulces que la miel

de un panal que gotea. R/.

– – – – – – – – – – – – – – – –

EVANGELIO. Según san Mateo 9, 1-8

Jesús subió a la barca, y se fue por mar a su ciudad. Allí le llevaron a un paralítico tendido en una camilla. Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: “¡Hijo, ten confianza!, tus pecados te quedan perdonados”. Entonces algunos de los maestros de la Ley pensaron: “Que manera de burlarse de Dios”. Jesús, que veía sus pensamientos, dijo: “¿Por qué piensan mal? ¿Qué es más fácil decir: ‘te perdono tus pecados’, o ‘levántate y anda’? Sepan entonces que el Hijo del hombre tiene poder sobre la tierra para perdonar los pecados –y dijo al paralítico–: ‘Levántate, coge tu camilla y vete a tu casa’”. Y el paralítico se levantó, y se fue a su casa. La gente quedó muy impresionada y reconoció la grandeza de Dios, que había dado tanto poder a los hombres.

Palabra del Señor.

– – – – – – – – – – – – – – – –

PARA MEDITAR: Todos sufrimos diversas clases de parálisis. Por eso gozamos que nos alcance una y otra vez la salvación de Jesús, a través de la mediación de la Iglesia.

Jesús nos quiere con salud plena. Con libertad exterior e interior. Con el equilibrio y la alegría de los sanos de cuerpo y de espíritu. Ha venido de parte de Dios precisamente a eso: a reconciliarnos, a anunciarnos el perdón y la vida divina. Y ha encomendado a su Iglesia este mismo ministerio. Esta sí que es buena noticia.

El hombre o la mujer que tiene fe confía en Dios: ¡confía! Pablo, en un momento oscuro de su vida, decía: “Yo sé bien de quien me he fiado”. ¡De Dios! ¡Del Señor Jesús! Confiar: y esto nos lleva a la esperanza. Así como la confesión de la fe nos lleva a la adoración y a la alabanza a Dios, el fiarse de Dios nos lleva a una actitud de esperanza. Hay muchos cristianos con una esperanza demasiado aguada, no fuerte: una esperanza débil. ¿Por qué? Porque no tiene la fuerza y la valentía para confiarse al Señor. Pero si nosotros cristianos creemos confesando la fe, también guardándola, haciendo custodia de la fe y confiando en Dios, en el Señor, seremos cristianos vencedores. Y esta es la victoria que ha vencido al mundo: ¡nuestra fe!

Horarios

Entre semana 7:00 pm.
Domingos 7:00 am; 11:00 am y 7:00 pm.
Confesiones: Entre semana de 6:30 pm a 7:00 pm.
Domingos: media hora antes de cada misa.
Despacho Parroquial: funciona de martes a sábado de 8:30 am a 12:30 pm. /2pm a 5pm.
Consejería: de martes a viernes toda la mañana. En las tardes de 4:00 pm en adelante. 

Información General

Arquidiócesis de Popayán
PARROQUIA NIÑO JESUS DE PRAGA
Santander de Quilichao- Cauca.
Nit.:800166985-4.
Kra 16 #12-35 – B/ Niño Jesus de Praga.
Tel: 8441336-3105466498 / Email: parroquiajesusdepraga@hotmail.com