EVANGELIO ENERO 24 DE 2021

PAN DE PALABRA DOMINGO.

PRIMERA LECTURA. Del libro de Jonás 3, 1-5.10

El Señor le dirigió la palabra a Jonás y le dijo: “Ponte en camino y vete a Nínive, la capital de Asiria, y anuncia allí el mensaje que voy a comunicarte”. Jonás se puso en camino y fue a Nínive, como se lo había ordenado el Señor. Nínive era una ciudad sumamente grande; tres días hacían falta para recorrerla. Entró Jonás en la ciudad y caminó durante un día anunciando: “Dentro de cuarenta días Nínive será destruida”. Y con un solo día que la recorrió dando ese anuncio, los habitantes de Nínive creyeron en Dios, promulgaron un ayuno e hicieron penitencia, grandes y pequeños. Al ver lo que habían hecho y cómo se convertían de su mala vida, se conmovió Dios y no les aplicó el castigo anunciado. Palabra de Dios.

– – – – – – – – – – – – – – – –

SALMO RESPONSORIAL. Salmo 24 – R/. Señor, mira mis trabajos y mis penas y perdóname

• Señor, enséñame tus caminos, instrúyeme en tus sendas: guíame con tu verdad y enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador. R/.

• Recuerda, Señor, que tu ternura y tu misericordia son eternas; acuérdate de mí con misericordia, por tu bondad, Señor. R/.

• El Señor es bueno y es recto, y enseña el camino a los pecadores; hace caminar a los humildes con rectitud, enseña su camino a los humildes. R/.

– – – – – – – – – – – – – – – –

SEGUNDA LECTURA. De la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 7,29-31

Digo esto, hermanos: que el momento es apremiante. Queda como solución que los que tienen mujer vivan como si no la tuvieran; los que lloran, como si no lloraran; los que están alegres, como si no lo estuvieran; los que compran, como si no poseyeran; los que negocian en el mundo, como si no disfrutaran de él: porque la representación de este mundo se termina. Palabra de Dios

– – – – – – – – – – – – – – – –

EVANGELIO. Del Evangelio según san Marcos 1, 14-20

Después que Juan fue entregado, se dirigió Jesús a Galilea y empezó a predicar el Evangelio de Dios. Decía: “El plazo se ha cumplido; ya llega el reinado de Dios. Vuelvan a Él y crean en el Evangelio”.

Y caminando por la orilla del lago de Galilea vio a Simón y a su hermano Andrés, que estaban echando sus redes en el mar, pues eran pescadores. Entonces les dijo Jesús: “Síganme Yo los haré pescadores de hombres”. Ellos inmediatamente dejaron sus redes y lo siguieron. Un poco más adelante vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca remendando las redes. Y en seguida los llamó. Ellos dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y lo siguieron.

Palabra del Señor.

– – – – – – – – – – – – – – – –

PARA MEDITAR: Nos encontramos de frente al género literario de narraciones de vocación, en el cual lo primero que se indica es la condición de vida de la persona interpelada por Dios, después sigue la llamada expresada con palabras o acciones simbólicas y, finalmente, se tiene el seguimiento que conlleva el abandono de la actividad anteriormente presentada.

Conviértanse y crean. Las primeras palabras de Jesús cuando comienza su misión, se refieren, según Marcos, al Reino de Dios, a la conversión y la fe. El nombre griego de la “conversión” es “metánoia”, que significa exactamente cambio de mentalidad. Es algo profundo, que cambia la dirección de una vida. Como cambió la de los cuatro discípulos que escucharon la voz del Maestro: abandonaron las redes y le siguieron.

La conversión supone también “creer en el Evangelio”. Y el Evangelio, como dice Marcos ya desde el comienzo de su libro, es Cristo mismo. Como también es él quien personifica el Reino: ya está aquí, ha llegado ya. El Miércoles de Ceniza, al realizar el gesto simbólico de la imposición de la ceniza, oímos esta doble invitación de boca del sacerdote: “Recuerda que eres polvo y en polvo te convertirás”, “conviértanse y crean al Evangelio”.

Horarios

Entre semana 7:00 pm.
Domingos 7:00 am; 11:00 am y 7:00 pm.
Confesiones: Entre semana de 6:30 pm a 7:00 pm.
Domingos: media hora antes de cada misa.
Despacho Parroquial: funciona de martes a sábado de 8:30 am a 12:30 pm. /2pm a 5pm.
Consejería: de martes a viernes toda la mañana. En las tardes de 4:00 pm en adelante. 

Información General

Arquidiócesis de Popayán
PARROQUIA NIÑO JESUS DE PRAGA
Santander de Quilichao- Cauca.
Nit.:800166985-4.
Kra 16 #12-35 – B/ Niño Jesus de Praga.
Tel: 8441336-3105466498 / Email: parroquiajesusdepraga@hotmail.com