EVANGELIO DICIEMBRE 10 DE 2020

PAN DE PALABRA JUEVES

PRIMERA LECTURA. Del libro del profeta Isaías 41, 13-20

Esto dice a su pueblo el Señor: “Yo, el Señor, tu Dios, te tomo de la mano y te digo: No tengas miedo, que yo te ayudo. No temas, Jacob, aunque estés con los gusanos en la tumba, no tengan miedo, restos de Israel. Yo te ayudo, puedes estar seguro. Tu redentor es el Dios Santo de Israel. Mira, ahora tú eres mi instrumento: pasarás como un trillo allanando las montañas, y las arrasarás con tus filos, y reducirás a tamo las colinas. Así podrás aventarlas, y el viento las levantará, y en remolinos las dispersará. Y tú te alegrarás con el Señor, y te gloriarás del Dios Santo de Israel. Los pobres y los indigentes buscan agua, y no la hay; tienen la lengua reseca por la sed. Pero yo, el Señor, me ocuparé de ellos; no los abandonará el Dios de Israel. De los áridos montes haré fluir raudales, y ríos en medio de los valles; transformaré el desierto en un estanque cambiando la aridez por manantiales. Sembraré de cedros el desierto, de acacias, de arrayanes, de olivos; en esos arenales voy a plantar hileras de cipreses, de abetos y de pinos. Y así todos van a entender y conocer, y prestarán atención, y entenderán que yo, el Señor, he hecho esto con mi mano, que esto lo ha creado el Dios Santo de Israel”. Palabra de Dios.

– – – – – – – – – – – – – – – –

SALMO RESPONSORIAL. Salmo 144 – R/. Ya está cerca la salvación, y la gloria habitará en nuestra tierra

•Te ensalzaré, Dios mío, mi rey; bendeciré tu nombre por siempre jamás. El Señor es bueno con todos, es cariñoso con todas sus criaturas. R/.

•Que todas tus criaturas te den gracias, Señor, que te bendigan tus fieles.R/.

•Que proclamen la gloria de tu reinado, que hablen de tus hazañas, explicando tus hazañas a los hombres, la gloria y majestad de tu reinado. R R/.

•Tu reinado es un reinado perpetuo, tu gobierno va de edad en edad. R/.

– – – – – – – – – – – – – – – –

EVANGELIO. Del Evangelio según san Mateo 11, 11-15

Hablando de Juan el Bautista dijo Jesús: “Les aseguro que no ha nacido de mujer nadie más grande que Juan el Bautista. Y sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es más grande que él. Desde que apareció Juan el Bautista hasta ahora el Reino de los Cielos sufre violencia y los violentos quieren oponérsele. Porque todos los Profetas, como también la Ley, profetizaron hasta que vino Juan. Si se quiere, él es Elías, el que estaba por venir. El que tenga oídos, que escuche”. Palabra del Señor

– – – – – – – – – – – – – – – –

PARA MEDITAR: Dios cuida de su pueblo y a su vez este es llamado a ser instrumento de salvación para los demás. Jesús aprovecha para decir que su Reino supone esfuerzo, que hace violencia. Solo los esforzados se apoderan de él. Es un orden nuevo de cosas exigentes y radicales. El Bautista ya anunció que el hacha estaba dispuesta para cortar el árbol. El Reino es gracia y es alternativa: salvación y juicio a la vez. Él, el Bautista, hombre recio donde los haya, fue de los que recibieron con entereza este Reino. Supo mantenerse en su lugar, humilde: “Conviene que yo mengüe y que Él crezca”, porque no era él el Salvador, sino el que le preparaba el camino. Vivió en la austeridad y predicó por completo el mensaje de conversión. Fue la voz que clama en el desierto para preparar la venida del Mesías. Además, encaminó a sus discípulos hacia Jesús, el nuevo y definitivo Maestro: “Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo”.

Horarios

Entre semana 7:00 pm.
Domingos 7:00 am; 11:00 am y 7:00 pm.
Confesiones: Entre semana de 6:30 pm a 7:00 pm.
Domingos: media hora antes de cada misa.
Despacho Parroquial: funciona de martes a sábado de 8:30 am a 12:30 pm. /2pm a 5pm.
Consejería: de martes a viernes toda la mañana. En las tardes de 4:00 pm en adelante. 

Información General

Arquidiócesis de Popayán
PARROQUIA NIÑO JESUS DE PRAGA
Santander de Quilichao- Cauca.
Nit.:800166985-4.
Kra 16 #12-35 – B/ Niño Jesus de Praga.
Tel: 8441336-3105466498 / Email: parroquiajesusdepraga@hotmail.com