EVANGELIO DICIEMBRE 09 DE 2020

PAN DE PALABRA MIÉRCOLES

PRIMERA LECTURA. Del libro del profeta Isaías 40, 25-31

¿Con quién van a comparar al Dios Santo? ¿Acaso tiene semejantes? Levanten los ojos al cielo y miren: ¿quién creó todo aquello? Lo creó Dios, que despliega como un ejército los astros y llama a cada uno por su nombre, y ni una estrella falta. ¡Es tanta su fuerza y es tal su poderío! ¿Por qué te quejas, pueblo de Jacob? Israel, ¿por qué andas diciendo que el Señor no se da cuenta de tu suerte y que tu Dios no quiere hacerte justicia? ¿Acaso no lo sabes? ¿Nunca lo habías oído? El Señor es un Dios eterno y creó hasta el último confín del universo. No desfallece ni se cansa, su inteligencia es infinita. Él da vigor a quien está cansado y fortalece al débil. Los muchachos pueden cansarse y desfallecen, la juventud vacila y cae; pero los que confían en el Señor recobran las fuerzas y vuelan como águilas, corren incansables y avanzan sin fatigarse. Palabra de Dios.

– – – – – – – – – – – – – – – –

SALMO RESPONSORIAL. Salmo 102 – R/. El Señor da vigor a quien está cansado

• Bendice, alma mía, al Señor, y todo mi ser a su santo nombre. Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides sus beneficios. R/.

• Él perdona todas tus culpas y cura todas tus enfermedades; Él rescata tu vida de la fosa y te colma de gracia y de ternura. R/.

•El Señor es compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia; no nos trata como merecen nuestros pecados, ni nos paga según nuestras culpas. R/.

– – – – – – – – – – – – – – – –

EVANGELIO. Del Evangelio según san Mateo 11, 28-30

En cierta ocasión dijo Jesús: “Vengan a mí y todos los que están rendidos y agobiados, que yo los aliviaré. Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio. Porque mi yugo es llevadero y mi carga liviana”. Palabra del Señor.

– – – – – – – – – – – – – – – –

PARA MEDITAR: El Adviento es escuela de esperanza y espacio de paz interior. La imagen acogedora de Cristo debería ser la que ofreciera a todos la Iglesia, su comunidad, es decir, cada uno de nosotros. Invita a que seamos personas que acogen, que al dolor o a la búsqueda de las personas no responder con legalismos y exigencias, sino con comprensión; personas que infunden paz y regalan ánimos a tantos que están desfallecidos por el camino; testigos y heraldos de esperanza, que es lo que más falta hace a este mundo.

Hoy más que nunca, existe vacío de Dios, poca unidad y armonía en la propia existencia, huida hacia las soluciones más inmediatas y fáciles, olvido de la Buena Noticia de que en Cristo Jesús tenemos la verdadera alegría y la respuesta de Dios a todas nuestras preguntas. Los cristianos, deberíamos ser instrumentos de los que Dios se sirve hoy para infundir más armonía y paz a las personas, recordando nosotros mismos y siendo luego pregoneros para los demás del gran acontecimiento que celebramos, la presencia de Dios en nuestra vida.

Horarios

Entre semana 7:00 pm.
Domingos 7:00 am; 11:00 am y 7:00 pm.
Confesiones: Entre semana de 6:30 pm a 7:00 pm.
Domingos: media hora antes de cada misa.
Despacho Parroquial: funciona de martes a sábado de 8:30 am a 12:30 pm. /2pm a 5pm.
Consejería: de martes a viernes toda la mañana. En las tardes de 4:00 pm en adelante. 

Información General

Arquidiócesis de Popayán
PARROQUIA NIÑO JESUS DE PRAGA
Santander de Quilichao- Cauca.
Nit.:800166985-4.
Kra 16 #12-35 – B/ Niño Jesus de Praga.
Tel: 8441336-3105466498 / Email: parroquiajesusdepraga@hotmail.com