EVANGELIO DICIEMBRE 06 DE 2020

PAN DE PALABRA DOMINGO.

PRIMERA LECTURA. Del libro de Isaías 40, 1-5.9-11

Esto dice su Dios: “Consuelen a mi pueblo, déjenlo aspirar la libertad, lleguen a Jerusalén al corazón, comunicándole que ya terminó su destierro, que su culpa quedó cancelada, que ya recibió de mi mano el doble por todos sus pecados”. Una voz grita: “En el desierto preparen el camino del Señor, abran en el yermo una vía recta para nuestro Dios. Toda hondonada debe rellenarse, todo cerro y colina rebajarse. Que lo torcido se enderece, que se allanen los senderos escabrosos, pues va a revelarse la gloria del Señor, y todos los mortales han de verla. Lo ha dicho el Señor en persona”. Súbete, Sion, a un monte elevado, alza la voz, Jerusalén, y grita, levántala sin miedo, pregona la noticia, y di a las ciudades de Judá que aquí está su Dios. Miren que ya llega el Señor acreditado por la fuerza de su brazo. Viene en compañía de los suyos, premio de su victoria, ganancias de su trabajo. Viene como pastor con su rebaño, que recoge y lleva en brazos los corderos, y conduce a las madres con cuidado.

Palabra de Dios.

– – – – – – – – – – – – – – – –

SALMO RESPONSORIAL. Salmo 84 – R/. Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación

• Voy a escuchar lo que dice el Señor: “Dios anuncia la paz a su pueblo y a sus amigos”. La salvación ya está cerca de sus fieles y la gloria habitará en nuestra tierra. R/.

•La misericordia y la fidelidad se encuentran, la justicia y la paz se besan; la fidelidad brota de la tierra y la justicia mira desde el cielo. R/.

• El Señor dará la lluvia, y nuestra tierra dará su fruto. La justicia marchará ante Él, la salvación seguirá sus pasos. R/.

– – – – – – – – – – – – – – – –

SEGUNDA LECTURA. De la segunda carta del apóstol san Pedro 3,8-14

No perdáis de vista una cosa: para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. El Señor no tarda en cumplir su promesa, como creen algunos. Lo que ocurre es que tiene mucha paciencia con vosotros, porque no quiere que nadie perezca, sino que todos se conviertan. El día del Señor llegará como un ladrón. Entonces el cielo desaparecerá con gran estrépito; los elementos se desintegrarán abrasados, y la tierra con todas sus obras se consumirá. Si todo este mundo se va a desintegrar de este modo, ¡qué santa y piadosa ha de ser vuestra vida! Esperad y apresurad la venida del Señor, cuando desaparecerán los cielos, consumidos por el fuego, y se derretirán los elementos. Pero nosotros, confiados en la promesa del Señor, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva en que habite la justicia. Por tanto, queridos hermanos, mientras esperáis estos acontecimientos, procurad que Dios os encuentre en paz con él, inmaculados e irreprochables. Palabra de Dios.

– – – – – – – – – – – – – – – –

EVANGELIO. Del Evangelio según san Marcos 1, 1-8

Comienzo del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. Sucedió como está escrito en el libro del profeta Isaías: “Yo envío mi mensajero delante de ti, para que te prepare el camino. Una voz grita en el desierto: ¡Preparen el camino del Señor! ¡Ábranle vías rectas!”. Así se presentó Juan el Bautista en el desierto llamando a todos a convertirse y a bautizarse para obtener el perdón de los pecados. Y empezó a acudir a él gente de toda Judea y todos los habitantes de Jerusalén; confesaban sus pecados y él los bautizaba en el río Jordán. Juan tenía una capa hecha de pelo de camello, y de la cintura para abajo llevaba una prenda de cuero, y comía langostas y miel silvestre. En su predicación decía: “Detrás de mí viene el que es más poderoso que yo. Yo ni siquiera merezco agacharme a desatarle la correa de las sandalias. Yo los he bautizado con agua, pero Él los va a bautizar con Espíritu Santo”.

Palabra del Señor.

– – – – – – – – – – – – – – – –

PARA MEDITAR: En los años 70, época en la que Marcos escribe su evangelio, mucha gente pensaba que Juan el Bautista fuera el mesías. Para ayudarles a discernir, Marcos cita las palabras del mismo Juan: “Después de mí viene Aquel que es más fuerte que yo y de quien no soy digno de desatar sus sandalias. Yo he bautizado con agua. Él bautizará con Espíritu Santo”. Marcos nos dice que Juan señala el camino hacia Jesús. Hace saber a las comunidades que Juan no era el Mesías, sino más bien su precursor.

Marcos comienza su evangelio describiendo cómo fue el principio del anuncio de la Buena Lo que Marcos quiere sugerir es que deberíamos aprender a leer nuestra historia con otra mirada. El comienzo, la semilla de la Buena Nueva de Dios, está escondido en nuestra vida, en nuestro pasado, en la historia en que vivimos. El pueblo de la Biblia tenía esta convicción: Dios está presente en nuestra vida y en nuestra historia. Por eso ellos se preocupaban de recordar los hechos y las personas del pasado.

Horarios

Entre semana 7:00 pm.
Domingos 7:00 am; 11:00 am y 7:00 pm.
Confesiones: Entre semana de 6:30 pm a 7:00 pm.
Domingos: media hora antes de cada misa.
Despacho Parroquial: funciona de martes a sábado de 8:30 am a 12:30 pm. /2pm a 5pm.
Consejería: de martes a viernes toda la mañana. En las tardes de 4:00 pm en adelante. 

Información General

Arquidiócesis de Popayán
PARROQUIA NIÑO JESUS DE PRAGA
Santander de Quilichao- Cauca.
Nit.:800166985-4.
Kra 16 #12-35 – B/ Niño Jesus de Praga.
Tel: 8441336-3105466498 / Email: parroquiajesusdepraga@hotmail.com