EVANGELIO DICIEMBRE 05 DE 2020

PAN DE PALABRA SÁBADO.

PRIMERA LECTURA. Del libro del profeta Isaías 30, 19-21.23-26

Pueblo de Sion, que habitas en Jerusalén, ya no vas a llorar más. El Señor se apiadará de ti al oír tu clamor; apenas te oiga, te responderá. Podrá darte el pan medido y el agua tasada. Pero cuando te desvíes a la derecha o a la izquierda, no dejará de indicarte el camino: con tus propios ojos verás a tu Maestro y oirán tus oídos una llamada a la espalda, que te dirá cuál es el camino que debes seguir.

Él te dará la lluvia para la semilla que siembres, y los campos de producirán grano rico y sustancioso. Aquel día tus ganados tendrán pasto en extensas sabanas; y los bueyes y asnos que trabajan en tus campos comerán forraje escogido y salado. El día de la gran matanza, cuando caigan las fortalezas, bajarán acequias y torrentes de todo monte y colina que aún se alce. Y luego, el día en que cure el Señor las heridas de su pueblo y sanen las llagas de los golpes recibidos, la luz de la pálida luna será como la luz del sol ardiente, y la luz de este sol será siete veces más bella. Palabra de Dios.

– – – – – – – – – – – – – – – –

SALMO RESPONSORIAL. Salmo 146 – R/. Gracias a ti, Señor, que sanas los corazones destrozados.

• Alaben al Señor que la música es buena; nuestro Dios merece un alabanza armoniosa. El Señor reconstruye a Jerusalén, reúne a los deportados de Israel. R/.

• Él sana los corazones destrozados, venda sus heridas. Cuenta el número de las estrellas, a cada una la llama por su nombre. R/.

• Nuestro Señor es grande y poderoso, su sabiduría no tiene medida. El Señor sostiene a los humildes, humilla hasta el polvo a los malvados. R/.

– – – – – – – – – – – – – – – –

EVANGELIO. Del Evangelio según san Mateo 9, 35–10, 1.6-8

Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas enseñando en las sinagogas de los judíos y proclamando la buena noticia del Reino de Dios y curando toda clase de enfermedades y dolencias. Y al ver la multitud, sintió compasión por ellos, porque andaban extenuados y abatidos, como ovejas sin pastor. Entonces les dijo a sus discípulos: “La cosecha es abundante, pero los obreros son pocos. Pidan al dueño de la cosecha que mande obreros a recogerla”. Y llamó a sus doce discípulos y les dio poder para expulsar espíritus malignos y para curar toda clase de enfermedades y dolencias. Y les dio las siguientes instrucciones: “Vayan a las ovejas extraviadas del pueblo de Israel. Vayan y proclamen que el Reino de los cielos esta cerca. Curen enfermos, resuciten muertos, sanen leprosos, expulsen demonios. Gratis lo recibieron, denlo también gratis”

Palabra del Señor.

– – – – – – – – – – – – – – – –

PARA MEDITAR: El anuncio de esperanza del profeta se cumple en Cristo Jesús. Como en tantas otras páginas del evangelio, en la de hoy se ve cómo Él está muy cercano y camina con su pueblo, ayuda a todos, no solo a los que están llenos de vida, sino a los cansados, a los sumergidos en enfermedades y dolencias, a los que andan como ovejas sin pastor, y de modo particular si se trata de ovejas perdidas. Como su Padre, Jesús es rico en misericordia. Su corazón se compadece de los que sufren.

Ese Dios que sana corazones destrozados, ese Cristo que se apiada de los que sufren, es quien hoy nos invita a nosotros a tener y a repartir esperanza. La humanidad sigue igual, hambrienta, desorientada, desilusionada. Si estamos desanimados, o más o menos hundidos en una situación de pecado o de tibieza, la llamada del Adviento, o sea, el anuncio de la venida de Jesús a nuestra historia, va dirigida preferentemente a nosotros. Son nuestras lágrimas las que quiere enjugar, y nuestras heridas las que quiere vendar con solicitud.

Horarios

Entre semana 7:00 pm.
Domingos 7:00 am; 11:00 am y 7:00 pm.
Confesiones: Entre semana de 6:30 pm a 7:00 pm.
Domingos: media hora antes de cada misa.
Despacho Parroquial: funciona de martes a sábado de 8:30 am a 12:30 pm. /2pm a 5pm.
Consejería: de martes a viernes toda la mañana. En las tardes de 4:00 pm en adelante. 

Información General

Arquidiócesis de Popayán
PARROQUIA NIÑO JESUS DE PRAGA
Santander de Quilichao- Cauca.
Nit.:800166985-4.
Kra 16 #12-35 – B/ Niño Jesus de Praga.
Tel: 8441336-3105466498 / Email: parroquiajesusdepraga@hotmail.com