EVANGELIO AGOSTO 25 DE 2020

PRIMERA LECTURA. De la Segunda carta de san Pablo a los Tesalonicenses 2, 1-3a.14-17

Hermanos: Por lo que toca a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestro encuentro con él, les rogamos, que no se dejen perturbar tan fácilmente. No se alarmen ni por supuestas revelaciones, ni por palabras o cartas atribuidas a nosotros, que los induzcan a pensar que el día del Señor es inminente. Que nadie los engañe de ninguna forma. Dios los ha llamado, para que por medio del Evangelio que les hemos predicado, alcancen la gloria de nuestro Señor Jesucristo. Así pues, hermanos, manténganse firmes y conserven la doctrina que les hemos enseñado de viva voz o por carta. Que el mismo Señor nuestro, Jesucristo, y nuestro Padre Dios quien nos ha amado y nos ha dado gratuitamente un consuelo eterno y una feliz esperanza, conforten los corazones de ustedes y los disponga a toda clase de obras buenas y de buenas palabras.

Palabra de Dios.

– – – – – – – – – – – – – – – –

SALMO RESPONSORIAL. Salmo 95. R/. El Señor juzgara a todas las naciones.

• “Reina el Señor”, digamosle a los pueblos. Él afianzó con su poder el orbe, gobierna a las naciones con justicia. R/.

• Alégrense los cielos y la tierra, retumbe el mar y el mundo submarino. Salten de gozo el campo y cuanto encierra, manifiesten los bosques regocijo. R/.

• Regocíjese todo ante el Señor, porque ya viene a gobernar el orbe. Justicia y rectitud serán las normas con las que rija a todas las naciones. R/

– – – – – – – – – – – – – – – –

Del Evangelio según san Mateo 23, 23-26

“¡Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos hipócritas, ustedes pagan el diezmo de todo sin olvidar la menta, el anís y el comino, y en cambio no cumplen lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe! Estas son las cosas que deberían observar, sin descuidar las otras. ¡Guías ciegos, cuelan un mosquito pero se tragan un camello! ¡Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos hipócritas, ustedes llenan el plato y la copa en robos y violencias, y por encima echan una bendición. ¡Fariseo ciego!, has que sea puro el interior y después se purificará también el exterior”

Palabra del Señor.

– – – – – – – – – – – – – – – –

PARA MEDITAR: En la vida hay cosas de poca importancia, a las que, coherentemente, hay que dar poca importancia. Y otras mucho más trascendentes, a las que vale la pena que les prestemos más atención.

La consigna de Jesús es que no se descuiden tampoco las cosas pequeñas: “Esto es lo que habría que practicar (lo del derecho y la compasión y la sinceridad), aunque sin descuidar aquello (el pago de los diezmos que haya que pagar)”. A cada cosa hay que darle la importancia que tiene, ni más ni menos. En los detalles de las cosas pequeñas también puede haber amor y fidelidad. Aunque haya que dar más importancia a las grandes.

También el otro ataque nos lo podemos aplicar: si cuidamos la apariencia exterior, cuando por dentro estamos llenos de “robo y desenfreno”. Si limpiamos la copa por fuera y, por dentro, el corazón lo tenemos impresentable. Somos como los fariseos cuando hacemos las cosas para que nos vean y nos alaben, si damos más importancia al parecer que al ser. Si reducimos nuestra vida de fe a solo ritos externos, sin coherencia en nuestra conducta. En el sermón de la montaña nos enseñó Jesús que, cuando ayunemos, oremos y demos limosna, no busquemos el aplauso de los hombres, sino el de Dios. Esto le puede pasar a un niño de escuela y a un joven y a unos padres y a un religioso y a un sacerdote. Nos va bien a todos examinarnos de estas denuncias de Jesús.

Horarios

Entre semana 7:00 pm.
Domingos 7:00 am; 11:00 am y 7:00 pm.
Confesiones: Entre semana de 6:30 pm a 7:00 pm.
Domingos: media hora antes de cada misa.
Despacho Parroquial: funciona de martes a sábado de 8:30 am a 12:30 pm. /2pm a 5pm.
Consejería: de martes a viernes toda la mañana. En las tardes de 4:00 pm en adelante. 

Información General

Arquidiócesis de Popayán
PARROQUIA NIÑO JESUS DE PRAGA
Santander de Quilichao- Cauca.
Nit.:800166985-4.
Kra 16 #12-35 – B/ Niño Jesus de Praga.
Tel: 8441336-3105466498 / Email: parroquiajesusdepraga@hotmail.com