EVANGELIO AGOSTO 24 DE 2020

PRIMERA LECTURA. Del libro del Apocalipsis 21, 9b-14

Uno de los ángeles me habló diciendo: Ven, que te voy a enseñar a la novia, a la esposa del Cordero. Entonces me transportó en espíritu a una montaña elevada y me mostró a Jerusalén, la ciudad santa, que descendía del cielo, resplandeciente con la gloria de Dios. Su fulgor era semejante al de una piedra preciosa, como el de un diamante cristalino. Tenía una muralla ancha y muy elevada, con doce puertas monumentales, y sobre ellas, doce ángeles y doce nombres escritos, los nombres de las doce tribus de Israel. Tres de estas puertas daban al oriente, tres al norte, tres al sur y tres al poniente. La muralla descansaba sobre doce cimientos, en los que estaban escritos los doce nombres de los apóstoles del Cordero.

Palabra de Dios.

– – – – – – – – – – – – – – – –

SALMO RESPONSORIAL. Salmo 144. R/. Señor que todos tus fieles te bendigan.

• Que te alaben Señor todas tus obras, y que todos tus fieles te bendigan; que proclamen la gloria de tu reino, y den a conocer tus maravillas. R/.

• Que muestren a los hombres tus proezas, el esplendor y la gloria de tu reino. Tu reino, Señor, es para siempre y tu imperio, por todos las generaciones. R/.

• Siempre es justo el Señor en sus designios y están llenas de amor todas sus obras. No está lejas de aquellos que lo buscan; muy cerca está el Señor, de quien lo invoca. R/.

– – – – – – – – – – – – – – – –

Del Evangelio según san Juan 1, 45-51

Felipe se encuentró con Natanael y le dijo: “Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la Ley y también los profetas. Es Jesús, el hijo de José de Nazaret”. Natanael le replicó: “¿Pero, que cosa buena puede salir de Nazaret?” Felipe le contestó: “Ven y verás”. Cuando Natanael llegaba donde Jesús, este dijo de él: “Ahí viene un verdadero israelita de corazón sencillo”. Natanael le preguntó: “¿De cuando acá me conoces?” Jesús le respondió: “Antes que Felipe te llamara, cuando estabas bajo la higuera, ahí te conocí”. Natanael exclamo: “Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el rey de Israel”. Jesús le dijo: “Tú crees, porque te he dicho, te vi bajo de la higuera; verás cosas mayores que esta”. De verdad les digo: “Ustedes verán los cielos abiertos y a los ángeles de Dios subiendo y bajando sobre el Hijo del hombre”.

Palabra del Señor.

– – – – – – – – – – – – – – – –

PARA MEDITAR: En todas las fiestas de los apóstoles, se nos invita a sentirnos Iglesia y, en concreto, Iglesia apostólica, basada en los apóstoles y en sus sucesores. Y a ser también nosotros testigos de la Buena Noticia. Esto lo escuchamos en la fiesta de uno de los primeros que fueron llamados por Cristo, Natanael-Bartolomé, y que lo siguió con todas las consecuencias. Para que aprendamos a seguirlo también nosotros, cada uno en su género de vida, con coherencia y ánimo decidido.

¿Sabemos comunicar a otros nuestra fe, nuestra convicción? ¿Tenemos un corazón misionero, capaz de contagiar el entusiasmo por Cristo: los padres a los hijos, los amigos a los amigos, los educadores a los jóvenes? ¿O nos desanimamos fácilmente cuando no vemos en seguida una buena acogida a nuestro testimonio?

Para ser testigo de Cristo no hace falta tener grandes cualidades. Aquí, un pescador sencillo, pero de buen corazón, logra llegar, en su confesión de fe, a profundidades de las que no fueron capaces otros contemporáneos suyos, mucho más “sabios”.

Creer nosotros y comunicar nuestra fe a otros. Es lo que pide la oración colecta de hoy: “Afianza en nosotros aquella fe con la que san Bartolomé se entregó sinceramente a Cristo y haz que tu Iglesia se presente ante el mundo como sacramento de salvación para todos los hombres”.

Horarios

Entre semana 7:00 pm.
Domingos 7:00 am; 11:00 am y 7:00 pm.
Confesiones: Entre semana de 6:30 pm a 7:00 pm.
Domingos: media hora antes de cada misa.
Despacho Parroquial: funciona de martes a sábado de 8:30 am a 12:30 pm. /2pm a 5pm.
Consejería: de martes a viernes toda la mañana. En las tardes de 4:00 pm en adelante. 

Información General

Arquidiócesis de Popayán
PARROQUIA NIÑO JESUS DE PRAGA
Santander de Quilichao- Cauca.
Nit.:800166985-4.
Kra 16 #12-35 – B/ Niño Jesus de Praga.
Tel: 8441336-3105466498 / Email: parroquiajesusdepraga@hotmail.com