EVANGELIO AGOSTO 10 DE 2020

PRIMERA LECTURA. De la Segunda Carta de san Pablo a los Corintios 9, 6-10

Hermanos: Recuerden que el que poco siembra, cosecha poco, y el que mucho siembra cosecha mucho. Cada cual dé lo que su corazón le diga y no de mala gana ni por compromiso, pues Dios ama al que da con alegría. Y poderoso es Dios para colmarlos de toda clase de favores, a fin de que, teniendo siempre todo lo necesario, puedan participar generosamente en toda obra buena. Como dice la Escritura: Repartió a manos llenas a los pobres; su justicia permanece eternamente. Dios, que proporciona la semilla al sembrador y le da pan para comer, les proporcionará a ustedes una cosecha abundante y multiplicará los frutos de su justicia.

Palabra de Dios.

– – – – – – – – – – – – – – – –

SALMO RESPONSORIAL. Del salmo 111. R/. Dichoso el hombre honrado, que se compadece y presta

• Dichosos los que temen al Señor y aman de corazón sus mandamientos; poderosos serán sus descendientes, Dios bendice a los hijos de los buenos. R/.

• Quienes, compadecidos, prestan y llevan su negocio honradamente jamás se desviarán; vivirá su recuerdo para siempre. R/.

• No temerán malas noticias, puesto que en el Señor viven confiados. Firme está y sin temor su corazón, pues vencidos verán a sus contrarios. R/.

• Al pobre dan limosna, obran siempre conforme a la justicia; su frente se alzará llena de gloria. R/.

– – – – – – – – – – – – – – – –

Del Evangelio según san Juan 12, 24-26

En verdad les digo: “Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto. El que ama su vida la destruye, y el que desprecia su vida en este mundo la conserva para la vida eterna. El que quiera servirme, que me siga, y donde yo esté, allá estará el que me sirve; si alguien me sirve, mi Padre le dará honor”.

Palabra del Señor.

– – – – – – – – – – – – – – – –

PARA MEDITAR: La ofrenda de sí mismo es la gran actitud de Lorenzo y de tantos que se ofrecieron al martirio, en esa y en tantas otras persecuciones de entonces y de todos los tiempos, siguiendo el ejemplo del gran Protomártir, Cristo Jesús. En las Actas se nos cuenta cómo Lorenzo se había quejado al Papa, cuatro días antes, de no poder acompañarlo en el martirio, siendo así que todo buen diácono debe acompañar siempre al Papa: “¿A dónde vas, padre santo, sin tu diácono?”. Pero luego lo siguió y, como el grano de trigo, ofreció su vida en testimonio de Cristo.

San Lorenzo nos enseña a ser diáconos y mártires. Servidores y testigos. No seremos tal vez administradores de bienes importantes. Pero todos tenemos más de lo que necesitamos y, como buenos cristianos, deberíamos estar dispuestos a compartir algo con los demás.

No seremos mártires en el sentido más dramático de la palabra. Pero sí lo debemos ser en el testimonio de nuestra vida, que puede no tener la trágica densidad de una parrilla al fuego, pero tiene el mérito de la constancia y la fidelidad de cada día.

En la oración pedimos a Dios que nos ayude a imitar a este santo en estas virtudes, nada fáciles: “Concédenos, por su intercesión, amar lo que él amó y practicar sinceramente lo que nos enseñó”.

PARA REFLEXIONAR: ¿Somos capaces de servir a los demás de manera discreta y desinteresada o siempre esperamos recompensas?

ORACIÓN FINAL: Señor, danos fe, gracia y humildad para dejar a un lado todo lo que nos aparta de cumplir tu voluntad y producir el fruto deseado. Amén.

Horarios

Entre semana 7:00 pm.
Domingos 7:00 am; 11:00 am y 7:00 pm.
Confesiones: Entre semana de 6:30 pm a 7:00 pm.
Domingos: media hora antes de cada misa.
Despacho Parroquial: funciona de martes a sábado de 8:30 am a 12:30 pm. /2pm a 5pm.
Consejería: de martes a viernes toda la mañana. En las tardes de 4:00 pm en adelante. 

Información General

Arquidiócesis de Popayán
PARROQUIA NIÑO JESUS DE PRAGA
Santander de Quilichao- Cauca.
Nit.:800166985-4.
Kra 16 #12-35 – B/ Niño Jesus de Praga.
Tel: 8441336-3105466498 / Email: parroquiajesusdepraga@hotmail.com