Camino Neocatecumenal

Se Inicia en esta parroquia por iniciativa del padre Adalberto Ibarra en el mes de marzo de 1998. A la catequesis inicial llegaron 35 personas aproximadamente. Esta evangelización kerigmática duró dos meses, tiempo para que los iniciados recibieran 16 catequesis. Al término de esta primera etapa realizaron la convivencia de inicio de comunidad en Popayán, allí nacieron los primeros 25 hermanos.
Desde hace 19 años cuando nacieron los primeros 25 hermanos, en la actualidad hay perseverando 8 en la primera comunidad, otros van caminando en la segunda comunidad y otros se retiraron. Al año de iniciado el camino nació la segunda comunidad y a los 5 años ya había 4 comunidades.


Dinámica del Camino Neocatecumenal en la parroquia:

En la convivencia de inicio de comunidad se elige a un responsable y a un corresponsable de la comunidad naciente, que pueden ser matrimonios o jóvenes solteros. La comunidad se mueve en torno a tres ejes fundamentales: celebración de la Palabra de Dios un día a la semana, La Santa Eucaristía cada sábado en la noche y la convivencia de cada mes día domingo.
Cada año por el mes de noviembre hacen una convivencia de inicio de curso para retomar fuerzas, los jóvenes del camino también van a un encuentro de jóvenes para hacer discernimiento vocacional.
En el año reciben en la parroquia tres anuncios: cuaresma, pentecostés, adviento. Después de Pascua salen a misión varios domingos a diferentes sitios de la parroquia, sea barrio o vereda, en la mañana hacen visiteo, luego hacen un anuncio y el Padre les concluye la misión con la celebración de la Santa misa en el lugar de misión.

Del camino vale la pena resaltar que hay tres jovencitas y un joven para lo que llaman la VOCACIONAL o semillero vocacional del camino.
En este año 2017 por el mes de mayo y parte de junio el equipo de catequistas ha realizado un trabajo intenso en lo referente a los escrutinios para la comunidad más antigua, el resultado es muy positivo para los hermanos porque los ha ayudado a afianzar su perseverancia en el camino.
Con la evangelización los hermanos han aprendido la obediencia al sacerdote y al equipo de catequistas, fruto también del camino es la reconstrucción de matrimonios y familias, la conversión de los hermanos, la fidelidad a la Iglesia y por ende a la parroquia, el respeto por la familia y la vida, el apoyo a la parroquia, tanto en las actividades económicas como en los diferentes campos de la pastoral. Resaltar del camino la dignidad y el decoro para las celebraciones litúrgicas, el manejo de la Palabra de Dios, el rezo de Laudes en familia en domingo.
Proyecto Casa de Convivencias en Bogotá con el nombre de Mambré. El camino se ha vinculado a este proyecto apoyando con la colecta económica que se hace durante el año.

Horarios

Entre semana 7:00 pm.
Domingos 7:00 am; 11:00 am y 7:00 pm.
Confesiones: Entre semana de 6:30 pm a 7:00 pm.
Domingos: media hora antes de cada misa.
Despacho Parroquial: funciona de martes a sábado de 8:30 am a 12:30 pm. /2pm a 5pm.
Consejería: de martes a viernes toda la mañana. En las tardes de 4:00 pm en adelante. 

Información General

Arquidiócesis de Popayán
PARROQUIA NIÑO JESUS DE PRAGA
Santander de Quilichao- Cauca.
Nit.:800166985-4.
Kra 16 #12-35 – B/ Niño Jesus de Praga.
Tel: 8441336-3105466498 / Email: parroquiajesusdepraga@hotmail.com